Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 18 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Noboa: "Requerimos reformas urgentes que nos permitan blindar nuestra seguridad"

El presidente Daniel Noboa volvió a expresar su respaldo a la Policía en una ceremonia institucional y aprovechó para promover la consulta popular.

El presidente Daniel Noboa en una ceremonia de la Policía Nacional en Quito, el 11 de marzo de 2024.

El presidente Daniel Noboa en una ceremonia de la Policía Nacional en Quito, el 11 de marzo de 2024.

Captura de video.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 mar 2024 - 13:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa expresó su respaldo a la Policía durante la graduación de nuevos cadetes, acto en el que también aprovechó para promover la consulta popular que se llevará a cabo el 21 de abril de 2024.

Noboa acudió este lunes 11 de marzo a la ceremonia de conmemoración del aniversario de profesionalización e institucionalización de la Policía, que se cumplió en la Escuela General Alberto Enríquez Gallo.

  • Pese al estado de excepción, secuestros y extorsiones se quintuplican en Guayaquil

"Hoy celebro el ascenso de 165 cadetes al grado de subteniente (...), quienes reforzarán los ejes de prevención, investigación en inteligencia", expresó el primer mandatario en su intervención.

Aseguró que las decisiones tomadas han permitido "bajar significativamente las muertes violentas, desarticular grupos narcoterroristas y detener a numerosos criminales".

También respaldó el trabajo de la Policía. "Todos estos esfuerzos se demuestran en los contundentes operativos que realizan a diario", añadió.

Y aprovechó la ocasión para pedir respaldo a la consulta popular: "Ahora, es momento de proteger lo que hemos ganado, requerimos reformas urgentes que nos permitan blindar nuestra seguridad, endurecer penas a delitos como el terrorismo y el narcotráfico".

"Este proceso solamente puede continuar, puede sostenerse si le damos a la Policía y a las Fuerzas Armadas el respaldo claro y firme que estamos planteando en la consulta popular".

Daniel Noboa, presidente

Noboa concluyó asegurando a los policías que el día "que se jueguen la vida" cumpliendo con su trabajo, él también se la jugará "a su lado".

  • #reforma
  • #Seguridad
  • #Consulta popular
  • #Policia
  • #Escuela Superior de Policía

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Captura de alias 'Javi': Reimberg asegura que Colombia "no quiso" expulsar de inmediato al hermano de 'Fito'

  • 02

    Estado de excepción: estos son los cantones con nivel de riesgo alto y medio, según el decreto oficial

  • 03

    Estado de excepción en Quito: estos son los crímenes que llevaron a La Delicia, Eloy Alfaro, Calderón y Quitumbe al alto riesgo

  • 04

    "Yo sigo cancelando para evitar problemas" | Los desplazados de Flor de Bastión en Guayaquil pagan a sus propios verdugos por vigilar casas abandonadas

  • 05

    Estado de excepción en Ecuador: ¿Qué pueden hacer policías y militares durante esta medida?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026