Sábado, 27 de abril de 2024

Noboa: "Requerimos reformas urgentes que nos permitan blindar nuestra seguridad"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 13:45

El presidente Daniel Noboa volvió a expresar su respaldo a la Policía en una ceremonia institucional y aprovechó para promover la consulta popular.

El presidente Daniel Noboa en una ceremonia de la Policía Nacional en Quito, el 11 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 13:45

El presidente Daniel Noboa en una ceremonia de la Policía Nacional en Quito, el 11 de marzo de 2024. - Foto: Captura de video.

El presidente Daniel Noboa volvió a expresar su respaldo a la Policía en una ceremonia institucional y aprovechó para promover la consulta popular.

El presidente Daniel Noboa expresó su respaldo a la Policía durante la graduación de nuevos cadetes, acto en el que también aprovechó para promover la consulta popular que se llevará a cabo el 21 de abril de 2024.

Noboa acudió este lunes 11 de marzo a la ceremonia de conmemoración del aniversario de profesionalización e institucionalización de la Policía, que se cumplió en la Escuela General Alberto Enríquez Gallo.

"Hoy celebro el ascenso de 165 cadetes al grado de subteniente (...), quienes reforzarán los ejes de prevención, investigación en inteligencia", expresó el primer mandatario en su intervención.

Aseguró que las decisiones tomadas han permitido "bajar significativamente las muertes violentas, desarticular grupos narcoterroristas y detener a numerosos criminales".

También respaldó el trabajo de la Policía. "Todos estos esfuerzos se demuestran en los contundentes operativos que realizan a diario", añadió.

Y aprovechó la ocasión para pedir respaldo a la consulta popular: "Ahora, es momento de proteger lo que hemos ganado, requerimos reformas urgentes que nos permitan blindar nuestra seguridad, endurecer penas a delitos como el terrorismo y el narcotráfico".

"Este proceso solamente puede continuar, puede sostenerse si le damos a la Policía y a las Fuerzas Armadas el respaldo claro y firme que estamos planteando en la consulta popular".

Daniel Noboa, presidente

Noboa concluyó asegurando a los policías que el día "que se jueguen la vida" cumpliendo con su trabajo, él también se la jugará "a su lado".