Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Policía reitera que vetará el ingreso de aspirantes con 'tatuajes' en la escuela superior

La Policía Nacional abrió un proceso de selección para el ingreso de 112 cadetes a Escuela Superior y excluirá a todo aquel que tenga tatuajes.

Imagen referencial de varios Policías en un operativo en Guayaquil, el 25 de enero de 2024.

Imagen referencial de varios Policías en un operativo en Guayaquil, el 25 de enero de 2024.

Policía Nacional

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 ene 2024 - 15:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En medio de un contexto de conflicto armado interno, y donde los integrantes suelen marcar sus cuerpos con 'lobos' y 'tigres', la Policía Nacional abrió su proceso de postulación, pero adelantó que vetará a los aspirantes que tengan tatuajes.

Según el director nacional de Educación de la Policía, José Alejandro Vargas, el objetivo principal de la medida "es evitar que personas que hayan pertenecido o pertenezcan a estas organizaciones terroristas ingresen a la Policía Nacional".

"Deben conocer que las organizaciones ahora llamadas terroristas tienen tatuajes en los que señalan su fidelidad con la organización, incluso las jerarquías que tienen dentro de esta organización están establecidas por sus tatuajes", apuntó Vargas.

  • A la caza de tatuajes: así son los operativos militares en Guayaquil

En los distintos operativos realizados en las calles, los policías y las Fuerzas Armadas buscan al revisar a personas tatuajes que indiquen su posible relación con alguna de estas bandas.

Estos tatuajes suelen ser normalmente de animales a los que aluden los nombres de estos grupos, como 'Los Lobos', 'Los Águilas' o 'Los Tiguerones'.

Mientras que en el caso de 'Los Choneros', la banda más antigua y numerosa de las que tienen actividad en Ecuador, suelen identificarse con leones.

Vargas también hizo mención a que la Policía hizo "una encuesta con casi 22.000 personas en la que 5.800 manifestaron que no sentían confianza cuando eran atendidos por un policía que tenía tatuajes visibles".

El director de Educación de la Policía comentó que más adelante se evaluará qué medidas se toman con los cadetes y agentes ya incorporados que cuentan con tatuajes.

Entre los requisitos para este proceso de selección de cadetes también está no tener expansores corporales en lugares visibles, así como no tener antecedentes penales, no estar afiliado a ningún partido político y ser soltero entre 18 y 22 años, y sin cargas familiares.

@CmdtPoliciaEc, #GraDCésarZapata

La Institución guardiana del orden, con la finalidad de aumentar la capacidad operativa de @PoliciaEcuador en la lucha contra la criminalidad del país, el 03 y 04 de febrero del 2024, abrirá el registro de inscripciones para jóvenes bachilleres,… pic.twitter.com/Afrd83nY3j

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 26, 2024

En total la Policía aceptará a 1.500 hombres y 250 mujeres como aspirantes, para optar a 112 plazas de cadete en la Escuela Superior de Policía, de las que 95 serán para hombres y 17 para mujeres, con un periodo de formación de cuatro años.

  • #Policía Nacional
  • #Escuela Superior de Policía
  • #bandas criminales
  • #Los Lobos
  • #Los Tiguerones
  • #tatuajes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Medicinas caducadas, locales clausurados y fármacos del sistema público a la venta, entre los hallazgos de operativos cerca de hospitales de Guayaquil

  • 02

    Baldor Bermeo: el supuesto financista de Los Lobos que habría usado explosivos del oro para el terror

  • 03

    Alias 'Saoco', el cabecilla de Sao Box que salió de Los Lobos, por el que el Gobierno ofrece USD 1 millón de recompensa

  • 04

    Lavado de activos en Ponce Enríquez: la red empresarial del exalcalde Baldor Bermeo y su negocio del oro

  • 05

    "Tal vez quieren dejar un mensaje": Policía atribuye a disputa territorial el hallazgo de un cuerpo colgado en un puente de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026