Domingo, 28 de abril de 2024

Prisión preventiva contra alias 'Pingüino' y su hermano, cabecillas de 'Los Fatales'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 16:34

La Fiscalía formuló cargos por tráfico de drogas y armas en contra de dos sujetos que fueron capturados en el distrito de Nueva Prosperina, en Guayaquil.

Dos cabecillas de 'Los Fatales' capturados en Guayaquil el 24 de enero del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 16:34

Dos cabecillas de 'Los Fatales' capturados en Guayaquil el 24 de enero del 2024. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía formuló cargos por tráfico de drogas y armas en contra de dos sujetos que fueron capturados en el distrito de Nueva Prosperina, en Guayaquil.

Un juez penal de Guayaquil dictó prisión preventiva contra Pedro Jesús Z. O., alias 'Pingüino', y su hermano,  Bryan José, presuntos cabecillas de la organización delictiva 'Los Fatales', informó la Fiscalía este jueves, 25 de enero del 2024.

La resolución fue emitida, tras la audiencia de formulación de cargos. Según el Ministerio Público, 'Los Fatales' son el brazo armado de 'Los Choneros', estructura criminal liderada por Adolfo Macías, alias 'Fito, prófugo de la justicia.

Ambos fueron capturados en operativos de militares y policías en los sectores de Flor de Bastión y Ciudad Victoria, en el distrito Nueva Prosperina, al noreste de Guayaquil, la madrugada del miércoles 24 de enero.

El juez de garantías penales de turno acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el ciudadano Pedro Jesús Z. O., alias “Pingüino”. Él fue procesado por los delitos de tráfico de armas y municiones y tráfico de drogas, en un concurso real de infracciones, precisó la institución.

En una segunda audiencia, la Fiscalía formuló cargos contra el ciudadano Bryan José Z. O., hermano de alias “Pingüino”, por tráfico ilícito de drogas, el juez acogió el pedido de la Fiscalía y también ordenó su prisión preventiva para ambos.

Las evidencias

En los allanamientos, personal uniformado logró la incautación de un fusil de uso bélico calibre 3.23, una pistola Glock, 146 municiones calibre 9 mm, un taco de explosivo reforzado con dinamita, 295 gramos de marihuana repartidos en 250 fundas listas para el expendio, 5 motocicletas, entre otras evidencias.

Según los partes de la Policía Nacional, los miembros de esta organización delictiva tenía a cargo el “control y cobro” de extorsiones a casas, negocios, transporte público y moto taxis, en el sector de Ciudad Victoria.

En una primera audiencia de flagrancia realizada la tarde del miércoles, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recaudados en esta fase investigativa, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores y las evidencias encontradas en los allanamientos.