Sábado, 27 de abril de 2024

Policía asesta golpe al procesamiento de cocaína en Tabacundo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2024 - 17:04

La Policía Nacional decomisó más de 619 kilos de cloruro de calcio, precursor químico para el procesamiento de cocaína.

Tabacundo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2024 - 17:04

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Tabacundo. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional decomisó más de 619 kilos de cloruro de calcio, precursor químico para el procesamiento de cocaína.

Dos hombres fueron detenidos durante un operativo policial en Tabacundo, Pichincha. Según las investigaciones, los sospechosos estarían vinculados al procesamiento de cocaína para el microtráfico en el país.

“Tras un operativo en Pichincha, aprehendimos a dos ciudadanos y 616,9 kilos de cloruro de calcio, precursor químico con el que se habría podido procesar dos toneladas de cocaína”, resalta la publicación de la Policía Nacional, en la red social X.

Este compuesto químico, indispensable en el procesamiento del alcaloide, estaba guardado en 24 sacos de yute, que eran transportados en una camioneta.

Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales este 3 de febrero de 2024, junto a las evidencias.

Decomiso de armas en Urcuquí

El Bloque de Seguridad realizó un allanamiento en una vivienda del cantón Urcuquí, en Imbabura, donde decomisó armas, municiones y teléfonos celulares. Sin embargo, no hubo detenidos durante el operativo.

Dentro de la casa se encontraron dos revólveres, una carabina, municiones de diferentes calibres y seis teléfonos celulares, que fueron puestos en cadena de custodia.