Viernes, 21 de junio de 2024

Diversión, naturaleza y aprendizaje: ¿Qué hacer en el Día del Niño en Quito y Guayaquil?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2024 - 9:57

El Día del Niño ofrece una variedad de actividades para disfrutar en familia en Quito y Guayaquil. Mire aquí la agenda para este sábado 1 de junio.

Diversión, naturaleza y aprendizaje: ¿Qué hacer en el Día del Niño en Quito y Guayaquil?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2024 - 9:57

Imagen referencial de niños junto a caballos y jugando entre amigos. - Foto: Freepik

El Día del Niño ofrece una variedad de actividades para disfrutar en familia en Quito y Guayaquil. Mire aquí la agenda para este sábado 1 de junio.

Se viene la jornada más esperada por los más pequeños de la casa: este sábado 1 de junio se celebra el Día del Niño en Ecuador.

Durante esta fecha, el sector comercial y cultural ofrece una variedad de productos y eventos para compartir en familia.

En ciudades como Quito y Guayaquil, la agenda para este 1 de junio ya cuenta con varios programas confirmados. Hay desde shows musicales hasta paseos a caballo. A continuación las opciones.

En Guayaquil

Para este Día del Niño, la agenda en Guayaquil ofrece música y diversión. Si está interesado, estos son los detalles de los eventos del sábado 1 de junio:

  • Sinfonía de los Juguetes: La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) se presentará en el Teatro Centro de Arte, bajo la batuta del maestro Iñigo Pirfano y la participación especial del actor Santiago Carpio. La entradas valen USD 20, pero se aplicará un 50% de descuento hasta el día del evento. Se pueden adquirir en TicketShow o en la boletería del teatro.
  • Eduentretenimiento: El centro Chiky Place Bosques de la Costa ofrece actividades especiales y sorpresas por el Día del Niño. La jornada será de 16:30 a 18:30. El costo de las entradas es de USD 18.
  • Desfile de personajes animados: El megaparque Logos Magic World ofrece un desfile de personajes favoritos, fuegos artificiales y más actividades desde las 15:00 del sábado 1 de junio. El costo de las entradas es USD 8.70 más IVA para niños y de USD 13.04 más IVA para adultos.
  • Conoce a Stitch: Durante la jornada del Día del Niño, el parque infantil American Park propone disfrutar de una mañana divertida junto al personaje de Stitch. Las puertas se abren desde las 11:00 y el costo de las entradas es de USD 20. Los adultos ingresan gratis.

En Quito

Para sorprender a niñas y niños, Quito cuenta con opciones como shows de ciencia y contacto con la naturaleza. Revise los detalles a continuación:

  • Show de Ciencia: Los niños que acudan al Mall El Jardín tendrán la oportunidad de participar en un emocionante show de ciencia. Para participar, se debe presentar una factura de USD 10. El evento empieza a las 17:00.
  • Visita una granja: Para este Día del Niño, la Hacienda La Querencia ofrece actividades familiares como tarabita, paseo a caballo, tour por la granja y juegos infantiles. El precio de las entradas es de USD 7 para adultos y niños mayores a 3 años de edad.
  • Donación de juguetes: El Día del Niño también puede ser una oportunidad para que los pequeños experimenten la solidaridad. El Go Quito Hotel realizará una feria para donar juguetes y útiles escolares para fundaciones. Entre las personas que participen se sorteará premios en alojamientos y comidas. El evento será de 10:00 a 17:00.
  • Paseos a caballo: A las niñas y niños que les encanten los caballos, Quito Ecuestre ofrece paseos a caballo de 30 minutos. El precio es de USD 8 para niños hasta los 13 años. En el lugar también se podrá visitar una granja con distintos animales.
  • Concierto La Granja de Zenón: Si su pequeño es un fanático o fanática de los personajes de la Granja de Zenón, puede ser parte de su show oficial este sábado 1 de junio. El evento se realizará en el Teatro Ágora Casa de la Cultura. El costo de las entradas van desde los USD 15.