Domingo, 23 de junio de 2024

Arcsa alerta sobre falsificación y venta de protector solar en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 Oct 2023 - 17:18

Conozca cuáles son las diferencias entre el protector solar autorizado y el falsificado que se vende en Ecuador, según Arcsa.

Imagen referencial de una persona usando protector solar.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

25 Oct 2023 - 17:18

Imagen referencial de una persona usando protector solar. - Foto: AFP

Conozca cuáles son las diferencias entre el protector solar autorizado y el falsificado que se vende en Ecuador, según Arcsa.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó sobre la falsificación de un protector solar que se vende en Ecuador.

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de X, el 25 de octubre de 2023.

"La presente alerta se emite a partir del análisis y evaluación de la denuncia presentada por la empresa Megalabs-Pharma, titular del Registro Sanitario; quien identificó irregularidades en su producto original Umbrella Crema 50, el cual se está comercializando como Umbrella Crema”, sostiene Arcsa.

Imagen del protector solar falsificado y el autorizado.

Imagen del protector solar falsificado y el autorizado. Arcsa

Los productos falsificados, adulterados o alterados pueden representar un riesgo para la salud, dice Arcsa. Eso debido a que, al no estar regulados, no pueden garantizar calidad, seguridad y eficacia.

Por eso, Arcsa recomienda adquirir productos que tengan Notificación Sanitaria o Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean adquiridos en establecimientos autorizados.

En este caso, el protecto solar de esa marca y características debe tener el Registro Sanitario Nro. NSOC52004-13CO, perteneciente a la razón social Megalabs-Pharma.

Arcsa pide a la ciudadanía alertar sobre la venta o distribución de productos falsificados, adulterados o alterados a través de: