Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 8 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Fiestas clandestinas aumentaron 51%, pese al toque de queda

El número de denuncias ciudadanas subió al ritmo de las fiestas clandestinas, lo que permitió a las autoridades sancionar a mayor cantidad de personas por incumplir el toque de queda.

Personal de la Policía Nacional registrando a tres ciudadanos en la Florida, Guayaquil, durante el toque de queda.

Personal de la Policía Nacional registrando a tres ciudadanos en la Florida, Guayaquil, durante el toque de queda.

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 abr 2021 - 12:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las fiestas clandestinas se multiplicaron en un 51%, a pesar del toque de queda decretado por el Gobierno Nacional para frenar la tasa de contagios y muerte por Covid-19, reportó el lunes 26 de abril el COE Nacional.

El 21 de abril, el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1291, con el que oficializó el estado de excepción por calamidad pública y conmoción social, en 16 provincias, solicitado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La medida establece el toque de queda de lunes a jueves, de 20:00 a 05:00 del día siguiente, y la prohibición total de circulación los fines de semana, entre las 22:00 del viernes y las 05:00 del lunes.

La restricción regirá hasta el 20 de mayo en Azuay, Imbabura, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

"De 1.057 a 1.600, un 51% de incremento", dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional, al referirse al tema de fiestas en domicilios, las que se registraron básicamente en Pichincha, Guayas y Manabí.

"Agradecemos a la ciudadanía, ya que hubo muchas más denuncias", añadió y aseguró que las intervenciones de la Policía Nacional permitieron suspender los festejos, que era el objetivo de la medida.

La semana pasada, Zapata dijo que el tema de fiestas clandestinas era una de las razones para decretar el estado de excepción en el país.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, señaló que "se recibieron alertas por 1.474 fiestas, de las cuales se verificaron 35".

Zapata señaló que se registró una baja en casos de violencia familiar, escándalos públicos y libadores en la calle.

Martínez dijo que en el control del cumplimiento del toque de queda participaron 52.000 policías, que realizaron 3.441 operativos, en los cuales 176 personas fueron detenidas por romper toque de queda.

  • #restricciones
  • #Gabriel Martínez
  • #Toque de queda
  • #Juan Zapata
  • #COE
  • #Camilo Salinas
  • #restricciones de movilidad
  • #fiestas clandestinas
  • #Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ecuatorianos huyen de la violencia y buscan asilo en España, pero este país les concede protección en menos del 1% de los casos

  • 02

    Guayaquil a tres grados por encima de lo normal, casi 40° C de sensación térmica y sin lluvias | ¿Qué pasa con el clima?

  • 03

    Viruela símica en Ecuador | ¿Quiénes pueden agravarse y por qué el contagio no es masivo?

  • 04

    ¿A qué edad se podrán jubilar los trabajadores en España tras nueva reforma del gobierno?

  • 05

    Cuenca celebra sus fiestas de fundación el 12 de abril y estos son los eventos más destacados

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025