Autos retenidos durante la pandemia ya se pueden recuperar, tras pago de una multa

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun - 18:27

La Agencia Metropolitana de Tránsito realiza un operativo en la autopista General Rumiñahui, el 20 de marzo de 2020. - Foto: cortesía

Autos retenidos durante la pandemia ya se pueden recuperar, tras pago de una multa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun - 18:27

3.478 vehículos fueron retenidos en Quito por violar las normas de circulación vehicular durante la crisis sanitaria del covid-19.

Según la resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, los vehículos que fueron retenidos por incumplir las restricciones de circulación emitidas durante la emergencia sanitaria, podrán ser recuperados por sus propietarios.

Para retirar los automotores, los propietarios deberán pagar una multa de USD 200, más la tarifa de traslado en grúa, que se calcula en función del sitio de la sanción y su distancia con los patios de retención.

Además, los vehículos podrán ser liberados únicamente el día que tienen permitido circular.

Es decir, mientras rija el semáforo amarillo, los autos cuyo último dígito sea impar pueden circular los lunes, miércoles y viernes y martes, jueves y sábado para los vehículos con placa par.

Además, el COE determinó que, a partir del 10 de junio de 2020, los conductores que sean sancionados por incumplir las restricciones de circulación podrán recuperar sus vehículos cinco días después en los Centro de Retención Vehicular.

Bajo las mismas condiciones de pago de multa, grúa y día de circulación permitidos.

Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, a través de una resolución emitida el miércoles 10 de junio de 2020.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que desde el 17 marzo, día en que se declaró la emergencia sanita, hasta el 6 de junio de 2020, ha sancionado a los propietarios de 3.478 vehículos por incumplir las restricciones de circulación.

Noticias relacionadas