Sábado, 27 de abril de 2024

Quito: Circulación vehicular se habilitó parcialmente en avenida Colón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 11:12

Los conductores ya pueden circular sobre la avenida Colón, en el tramo comprendido entre las avenidas 12 de Octubre y Juan León Mera.

Vehículos circulan por la avenida Colón, en el norte de Quito, el 3 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 11:12

Vehículos circulan por la avenida Colón, en el norte de Quito, el 3 de agosto de 2023. - Foto: Municipio de Quito

Los conductores ya pueden circular sobre la avenida Colón, en el tramo comprendido entre las avenidas 12 de Octubre y Juan León Mera.

La circulación vehicular en la avenida Colón, en el norte de Quito, se habilitó parcialmente, luego de tres meses de haber permanecido cerrada por trabajos viales.

El Municipio de Quito informó que los vehículos pueden transitar desde la avenida 12 de Octubre hasta la avenida Juan León Mera en los dos sentidos.

Aunque aclaró que el sentido oriente-occidente, la vía permanece cerrada entre las avenidas Juan León Mera y Amazonas, al igual que en el tramo entre las avenidas América y 10 de Agosto en sentido occidente-oriente.

En las siguientes semanas, la entidad tiene previsto habilitar la vía hasta la av. Amazonas, cuando concluyan los trabajos implementados por la Empresa de Obras Públicas.

"El segundo tramo permitirá la circulación desde la avenida Colón hasta la av. 10 de Agosto y, finalmente, con el tramo tres se recuperará la movilidad hasta la avenida América", detalló.

Según el Municipio, el proyecto registra un avance del 45% con la colocación de hormigón, la intervención de obras de excavación y la conformación de superficie de la calzada sur, desde la avenida América hasta la avenida 10 de Agosto.