Domingo, 28 de abril de 2024

Muñoz: La alianza público privada es la mejor opción para la Simón Bolívar

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

23 Oct 2023 - 9:17

El alcalde Pabel Muñoz descarta, por ahora, la figura de concesión para la avenida Simón Bolívar, la más peligrosa de la ciudad.

Un bombero evalúa una camioneta, tras un accidente de tránsito, el 22 de octubre de 2023.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

23 Oct 2023 - 9:17

Un bombero evalúa una camioneta, tras un accidente de tránsito, el 22 de octubre de 2023. - Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

El alcalde Pabel Muñoz descarta, por ahora, la figura de concesión para la avenida Simón Bolívar, la más peligrosa de la ciudad.

Un nuevo accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar caotizó el tráfico vehicular de Quito, la mañana del 23 de octubre de 2023.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, el siniestro se produjo a la altura de la Universidad Internacional, uno de los cinco puntos más peligrosos de la vía.

Tras conocer el accidente, el alcalde Pabel Muñoz dijo que está convencido de que "tenemos que ir a un proceso de alianza estratégica para esta vía".

Explicó que esta figura es diferente a la concesión, pues en la alianza estratégica hay una "coparticipación de lo público y lo privado".

En este caso, agregó, el Municipio aporta con la vía y el sector privado, "con la inversión y el compromiso para que el mantenimiento sea sustentable".

Muñoz adelantó que el 24 de octubre de 2023 presentará en el Concejo Metropolitano las acciones que la Alcaldía está implementando con relación a la seguridad vial en la ciudad.

Además, aún está pendiente si Muñoz acepta el pedido del concejal Wilson Merino de declarar en emergencia a esta avenida.