Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

85.562 personas más recibirán el bono de desarrollo humano en Ecuador

El Gobierno destina USD 1.297 millones anuales para la entrega de nueve bonos sociales. En 2022 se sumará otra ayuda económica para las mujeres embarazadas en situación de pobreza.

Dos niños juegan en una de las calles de Quito, el 28 de octubre de 2021.

Dos niños juegan en una de las calles de Quito, el 28 de octubre de 2021.

API

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

02 dic 2021 - 14:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El 2 de diciembre de 2021, el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, anunció que desde este día 85.562 personas más ingresarán a la lista de quienes reciben mensualmente los USD 50 del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Durante un conversatorio con medios de comunicación, Bernal explicó que la última depuración de la base del Registro Social permitió identificar a los nuevos beneficiarios, a la vez que determinó que 45.566 personas dejarán de recibir esta ayuda estatal.

Con esta actualización, en el país hay más de 1,4 millones de personas que reciben uno de los nueve bonos que entrega el Gobierno con una inversión anual de USD 1.297 millones. La mayoría de ellas, unas 970.000, reciben el Bono de Desarrollo Humano.

La directora del Registro Social, Diana Aprades, dijo que en los últimos meses la entidad actualizó la metodología con la que se clasifica a las personas en función de su nivel socioeconómico.

"Nosotros calificamos a la pobreza de acuerdo a la capacidad de consumo y no por ingresos. Además, durante nuestro trabajo de campo realizamos una encuesta con 85 preguntas que nos indican el nivel de pobreza que tienen las personas", indicó Aprades.

Y agregó que las personas que obtienen un puntaje inferior a 29,77 sobre 100 son consideradas como potenciales beneficiarias de los bonos estatales, pues pertenecen a los tres deciles más pobres.

"Las personas que ya no reciben los bonos se debe a que sus condiciones de vida han mejorado o porque se identificó información falsa sobre su situación socioeconómica", dijo la funcionaria.

Bernal también dijo que el objetivo del Gobierno es que hasta abril de 2022 alrededor de 263.561 personas se incorporen a los listados de quienes reciben alguna ayuda económica del Estado.

Un nuevo bono

Desde febrero de 2022, el Gobierno creará un nuevo bono dirigido a mujeres embarazadas en situación de pobreza.

Según el ministro Bernal, en una primera etapa serán alrededor de 85.000 mujeres que recibirán USD 70 mensuales durante los primeros 1.000 días de gestación y vida de los niños.

Este bono será entregado a través de una tarjeta con la que las beneficiarias podrán realizar compras en cadenas de supermercados y tiendas de barrio.

"El objetivo es promover la economía popular y solidaria y disminuir la desnutrición crónica infantil que afecta al 27% de los niños menores de dos años", dijo Bernal.

Para este bono, el Gobierno invertirá USD 67 millones anuales y se "transformará en una política de Estado", agregó el funcionario.

Mientras que la directora del Regristro Social, Diana Aprades, dijo que la depuración de la base del Registro Social será continua durante los próximos meses con el objetivo de establecer nuevas personas que deben recibir los bonos y quienes, por su situación socioeconómica, ya no deben hacerlo.

  • #bonos
  • #Pobreza
  • #MIES

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Sociedad

Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

Leer más »

Sociedad

Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Leer más »

Cultura

Belén Sánchez, la ecuatoriana que rastrea nuevas voces latinas desde Nueva York

Leer más »

Sociedad

Corpus Christi 2025 en Cuenca: cuándo empieza, calendario completo y cierres viales

Leer más »

Sociedad

Secuelas de la crisis en la Universidad Agraria de Guayaquil: Poca inversión y obras a medio terminar

Leer más »

Sociedad

Oleaje en las costas de Ecuador: bañistas tendrán un mar agitado hasta el 14 de junio de 2025

Leer más »

Sociedad

Video: Conductor de camión sobrevive tras chocar contra un tráiler en Naranjal

Leer más »

Sociedad

Embajada de Ecuador en Israel pide "tomar las precauciones necesarias" tras ataques en Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

  • 02

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • 03

    ¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

  • 04

    ¡Los mejores embajadores! Los Hermanos Miño Naranjo llevaron la música de Ecuador a los escenarios del mundo

  • 05

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024