Jueves, 25 de abril de 2024

Cantón Sucre, inundado y sin luz por lluvias en Manabí

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

14 Mar 2023 - 14:01

El cantón Sucre, en el centro norte de Manabí, es uno de los más afectados por las fuertes lluvias registradas el 14 de marzo de 2023.

Autor: Belén Mendoza

Actualizada:

14 Mar 2023 - 14:01

Familias perjudicadas por las lluvias en Manabí rescatan sus enseres, el 14 de marzo de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El cantón Sucre, en el centro norte de Manabí, es uno de los más afectados por las fuertes lluvias registradas el 14 de marzo de 2023.

Calles inundadas, daños en viviendas y sectores sin energía eléctrica. Este es el panorama en Sucre, cantón del centro norte de Manabí.

Las zonas más afectadas son la cabecera cantonal Bahía de Caráquez y la parroquia Leónidas Plaza. Así lo confirmó la alcaldesa de Sucre, Ingrid Zambrano, luego de realizar una evaluación de las lluvias, que desde la noche del lunes 13 de marzo de 2023 caen con fuerza.

Agregó que este invierno es “uno de los más inclementes de los últimos años”.

La funcionaria municipal indicó que hay equipos de apoyo, brigadas y maquinaria desplegados en distintos puntos para enfrentar el temporal invernal en este territorio manabita.

“Bahía está totalmente inundada, está terrible, se han caído paredes del cerramiento, hay viviendas que están inundadas, hay deslizamiento de tierra que han ingresado a viviendas”, dijo Alexis Quiñonez, habitante de Bahía.

También expresó su preocupación, porque “es el primer aguacero que ha caído fuerte… este es el comienzo de lo que pasará acá”.

Las aguas lluvias también ingresaron al mercado municipal. Además, la calle de ingreso al cantón, donde está ubicada la cárcel de Bahía de Caráquez, está inundada.

Pero esta no es la única zona de la provincia afectada por las fuertes lluvias. En Chone, uno de los cantones declarados en emergencia, aún permanece en alerta.

La municipalidad informó que maquinaria y equipo municipal recorren sectores urbanos y rurales, calificados como críticos.

En Manta y Portoviejo también hay acumulación de agua en varias calles, debido a las últimas lluvias.