Martes, 23 de abril de 2024

Más de un millón de personas se movilizarán durante el feriado de Carnaval

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Feb 2023 - 11:52

La Policía desplegará 49.040 efectivos durante los cuatro días de descanso por el feriado de Carnaval. Los operativos arrancarán el viernes 17 de febrero a las 12:00.

El ministro de Interior, Juan Zapata (centro), durante una rueda de prensa por el feriado de Carnaval, el 15 de febrero de 2023.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

15 Feb 2023 - 11:52

El ministro de Interior, Juan Zapata (centro), durante una rueda de prensa por el feriado de Carnaval, el 15 de febrero de 2023. - Foto: ECU 911

La Policía desplegará 49.040 efectivos durante los cuatro días de descanso por el feriado de Carnaval. Los operativos arrancarán el viernes 17 de febrero a las 12:00.

El Gobierno dio a conocer el operativo de seguridad que implementará durante el feriado de Carnaval. Uno de los más largos del año, pues se extiende desde el sábado 18, hasta el martes 21 de febrero de 2023.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que por esa razón se prevé que más de un millón de personas se movilicen por las vías del país.

"Para la seguridad de esas personas y de quienes se queden en sus ciudades, la Policía desplegará 49.040 efectivos, sobre todo, en plazas, parques, vías, centros comerciales, playas y lugares con alto flujo de personas", detalló.

Los operativos empezarán a las 12:00 del viernes 17 de febrero y terminarán a las 06:00 del miércoles 22 de febrero.

Simultáneamente, el ECU-911 contará con 7.437 cámaras de seguridad distribuidas en el eje costero, en las principales vías y en las terminales áreas y terrestres.

La Policía también recordó que la ciudadanía puede solicitar el servicio conocido como encargo de domicilio.

"Las personas que viajen pueden acudir a la Unidad de Policía Comunitaria para pedir una mayor vigilancia de su domicilio", explicó César Zapata, comandante de la Policía.

Estado de las vías

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, aseguró que la mayor parte de los 10.290 kilómetros de vías estatales que recorren el país se encuentran en buenas condiciones.

Detalló, por ejemplo, que el 13,4% tiene un "muy buen estado" y que el 40,8% "está en buen estado". Aunque reconoció que en el 18,1% de las vías, los ciudadanos deben conducir con precaución, pues hay tramos con puntos críticos.

Operativos de la ANT

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) será otra de las entidades que participará en los operativos durante el feriado de Carnaval.

El subdirector de la entidad, Yubo Castagneto, detalló las obligaciones que deben cumplir los conductores de vehículos públicos y privados:

  • Verificar que los vehículos estén en buenas condiciones.
  • Portar la licencia de conducir y la matrícula del automotor.
  • Todos los ocupantes deben utilizar el cinturón de seguridad.

Castagneto recordó que la ANT emitió el reglamento que regula el traslado de mascotas en los buses intra e intarprovivnales. "Pedimos a la ciudadanía que conozca el reglamento para que los animales de compañía y de asistencia puedan viajar sin problemas".

También le puede interesar: