Jueves, 28 de marzo de 2024

Los casos de Covid-19 aumentan 12,7% en América, según la OPS

Autor:

Reuters

Actualizada:

4 May 2022 - 12:42

La Organización dijo que las vacunas siguen siendo "el mejor recurso para salvar vidas" en especial cuando los casos está aumentando en la región.

Municipio de Guayaquil

Autor: Reuters

Actualizada:

4 May 2022 - 12:42

Un niño de 5 años es vacunado contra el coronavirus en Guayaquil, el 5 de febrero de 2022. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

La Organización dijo que las vacunas siguen siendo "el mejor recurso para salvar vidas" en especial cuando los casos está aumentando en la región.

Los casos de Covid-19 en América aumentaron un 12,7% la semana pasada con respecto a la anterior, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud, mientras las infecciones continuaron creciendo en América Central y del Norte.

El continente reportó más de 616.000 casos nuevos la semana pasada, mientras que el número de muertos se redujo a 4.200 o menos de 1% en la misma comparación, dijo la organización.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió medidas más fuertes para enfrentar la pandemia a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones:

"Los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones están aumentando en demasiados lugares, lo que debería impulsarnos a fortalecer nuestras medidas para combatir el virus, incluidas la vigilancia y la preparación".

"Debemos llegar a quienes siguen sin vacunarse con la serie primaria completa de vacunas contra el Covid-19 y garantizar el acceso a los refuerzos, especialmente a los más vulnerables", agregó.

Según la OPS, los casos aumentaron por quinta semana consecutiva en América del Norte, repuntando un 19,5% en comparación con la semana anterior. Tal alza fue impulsada por un incremento de 27,1% observado en Estados Unidos, aunque las nuevas infecciones disminuyeron en Canadá y México.

Centroamérica registró un aumento de 53,4% en las infecciones en el mismo período, dijo la OPS, mientras que el Caribe informó de un alza de 15,4%, con un repunte de casos en 24 de los 34 países y territorios.

Sudamérica registró una caída general de 8% en las nuevas infecciones, incluso cuando siete de sus 10 países informaron aumentos.