Jueves, 25 de abril de 2024

Exreinas buscan nombre para el tradicional certamen de las fiestas de Quito 2019

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2019 - 10:08

reinas de quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2019 - 10:08

Sofía Arteta (centro) durante la rueda de prensa de la Fundación Reinas de Quito en la que dijo que sí habrá el concurso de belleza. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

La Fundación Reina de Quito ratificó su posición de organizar el certamen y difundió los nuevos requisitos, aunque no ha definido el nombre del evento. Aseguran que obtendrán financiamiento del sector privado.

Las exreinas están en búsqueda de un nombre representativo para el certamen de la ciudad. Esto debido a que la marca 'Reina de Quito' es propiedad del Patronato San José, y la Alcaldía de Quito ha ratificado su intención de no financiar el concurso ni ceder el nombre.

Mientras tanto, la organización integrada por las exsoberanas, señaló que apelarán a la empresa privada "que ya se ha manifestado a favor de hacerlo" para el financiamiento del certamen.

Mientras eso se concreta, la Fundación Reinas de Quito ya presentó los requisitos para la inscripción de las candidatas:

  • Quiteñas de nacimiento.
  • Tengan entre 19 y 26 años.
  • Sean solteras.
  • No tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido Reinas de Quito.
  • Haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad.
  • Estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título).
  • Decididas a hacer voluntariado de un año, con disponibilidad a tiempo completo.

Además, las interesadas en participar en el concurso deberán presentar un proyecto de trabajo social que deberá contar con tres ejes: Sostenibilidad y ambiente; educación inclusiva y empoderamiento y emprendimiento de grupos de atención prioritaria.

Sofía Arteta, directora de la Fundación Reinas de Quito, señaló que en agosto iniciarán las inscripciones y que todavía no están seguras de invitar al alcalde Jorge Yunda al, nuevo concurso.

Las declaraciones completas en el siguiente video:

Le puede interesar: