Viernes, 26 de abril de 2024

Quito: Atención con los cierres viales de la Colón y Morán Valverde

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2023 - 11:26

Empieza la tercera fase de rehabilitación vial en Quito y comprende avenidas importantes como la Colón y la Morán Valverde. La avenida Napo también se incluye en esta obra, que tardará hasta 180 días.

La avenida Colón se cerrará desde el lunes 13 de marzo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2023 - 11:26

La avenida Colón se cerrará desde el lunes 13 de marzo. - Foto: Cortesía Empresa Eléctrica

Empieza la tercera fase de rehabilitación vial en Quito y comprende avenidas importantes como la Colón y la Morán Valverde. La avenida Napo también se incluye en esta obra, que tardará hasta 180 días.

Desde el 13 de marzo de 2023 se iniciará la tercera fase de rehabilitación vial en tres ejes estratégicos del sur, sur-centro y norte de Quito.

La avenida Colón, en el norte, es una de las más transitadas. Tiene una longitud de dos kilómetros desde la Avenida 12 de Octubre hasta Avenida América. Durante la intervención, se harán trabajos en seis tramos, lo que generará cierres progresivos y totales.

Las rutas alternas serían las paralelas: avenidas Orellana y Patria.

Hacia el sur, los trabajos se concentrarán en toda la avenida Morán Valverde, una de las arterias más importantes de la zona.

La avenida Morán Valverde se cerrará.

La avenida Morán Valverde se cerrará.  Cortesía

Primero intervendrán en el trama desde la avenida Teniente Hugo Ortiz hasta la avenida Pedro Vicente Maldonado. Y segundo, desde la avenida Mariscal Sucre hasta el redondel de la Morán Valverde, que comprende 3,09 kilómetros.

Mientras que en la avenida Napo, en el sur, los trabajos empezarán en la calzada sentido sur-norte, y cubrirán el tramo desde la calle Alamor hasta la Pedro Pinto. En este caso, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto la circulación temporal de transporte público a través del carril exclusivo de la Ecovía.

Según el Municipio, se iniciarán jornadas de información para advertir sobre los cierres y rutas alternas. Los trabajos deberán ser ejecutados en un plazo de 180 días.

Estas obras recuperarán la estructura vial en más de 6 kilómetros de la ciudad, con una inversión aproximada de USD 6.500 del presupuesto de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas.