Viernes, 26 de abril de 2024

300 cierres viales en Quito por el Tour Carapaz - Banco Pichincha

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2023 - 10:39

La competencia ciclística se cumplirá el domingo 2 de abril de 2023 desde las 06:00. El Municipio de Quito suspendió el ciclopaseo dominical.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2023 - 10:39

Agentes de Tránsito realizan un control a autos en Quito, el 4 de noviembre de 2021. - Foto: API

La competencia ciclística se cumplirá el domingo 2 de abril de 2023 desde las 06:00. El Municipio de Quito suspendió el ciclopaseo dominical.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció el operativo que desplegará por la Etapa 1 del Tour Richard Carapaz - Banco Pichincha, que se realizará el 2 de abril en Quito.

En un comunicado de prensa, la AMT informó que su planificación contempla más de 300 cierres viales en todo Quito desde las 06:00 hasta el mediodía.

La competencia comprende 100 kilómetros. Iniciará al norte, en la Tribuna de Los Shyris.

Los competidores realizarán una vuelta al parque de La Carolina, avanzarán por la avenida 6 de Diciembre, la Plaza de Santo Domingo, Villaflora y retornarán hasta la iglesia de La Basílica.

Los ciclistas continuarán por el Banco Central, La Marín, El Trébol, la autopista General Rumiñahui. Luego, tomarán la vía El Tingo, Alangasí, E35, Palugo y la Ruta Viva.

Durante el último tramo recorrerán Lumbisí, Cumbayá, Nayón, el redondel del Ciclista para retornar a la Tribuna de Los Shyris.

La AMT aclaró que la avenida Oswaldo Guayasamín se mantendrá habilitada en sus dos sentidos. "Quienes salen del aeropuerto podrán hacer uso de la Ruta Collas", informó.

Además se anunció que el Paseo Dominical, también conocido como ciclopaseo, se suspenderá el domingo 2 de abril.