Miércoles, 24 de abril de 2024

Cinco niños siguen hospitalizados en Los Ríos por Síndrome Multisistémico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 10:17

niños Babahoyo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 10:17

El hospital general de Babahoyo es una de las casas de salud que recibe pacientes menores de edad con Covid-19, el 26 de junio de 2020. - Foto: Cortesía IESS

La Gobernación de Los Ríos reportó el primer fallecimiento de una niña menor de edad debido al Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM) es una condición asociada al Covid-19 en niños, particularmente en pacientes asintomáticos. En Los Ríos, cinco menores de edad permanecen hospitalizados con la enfermedad en dos hospitales de Babahoyo.

La tarde del 25 de junio, el gobernador de la provincia, Camilo Salinas, reportó además la muerte de una niña de ocho años debido a este síndrome.

La pequeña residía en el cantón Buena Fe y estaba siendo tratada en una clínica privada. Pero cuando empeoró fue trasladada hasta un hospital en Guayaquil, donde se confirmó su fallecimiento.

Salinas también informó que en el hogar de la niña fallecida se registran dos miembros familiares con Covid-19. Uno de ellos murió, y el otro sigue hospitalizado.

Por ello, el Gobernador solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) reforzar la vigilancia epidemiológica a quienes estuvieron en contacto con estos pacientes.

También Salinas pidió corresponsabilidad a los padres en la prevención de contagios. "Este síndrome, detectado a tiempo, se puede tratar. Pero casos graves, los niños pueden fallecer", agregó el Gobernador.

Hasta el momento, Los Ríos presenta 2.164 casos positivos de Covid-19 según cifras oficiales.