Martes, 30 de abril de 2024

Casi el 93% de escuelas a nivel nacional regresaron a clases presenciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2024 - 9:28

Según el Ministerio de Educación, este 29 de enero regresaron unos 3.900 escuelas y colegios a clases presenciales. Quienes no fueron notificados siguen en modalidad virtual.

Estudiantes en una institución educativa de Guayaquil, el 24 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2024 - 9:28

Estudiantes en una institución educativa de Guayaquil, el 24 de enero de 2024. - Foto: API

Según el Ministerio de Educación, este 29 de enero regresaron unos 3.900 escuelas y colegios a clases presenciales. Quienes no fueron notificados siguen en modalidad virtual.

Estudiantes de 3.900 instituciones educativas regresan a clases presenciales este lunes 29 de enero, varias de ellas en Guayaquil y otros cantones de Guayas. El regreso ocurre tras más de una semana de virtualidad, debido al conflicto interno armado que vive el país.

En total, 14.704 escuelas y colegios ya han retornado a la presencialidad hasta la fecha. Eso representa al 92,55% de las instituciones educativas del país, informó el Ministerio de Educación este lunes.

La decisión la adoptó tras un "análisis exhaustivo efectuado por el equipo técnico, y bajo los criterios de seguridad determinados por las instituciones del orden", apuntó en un comunicado del Ministerio.

La Cartera de Estado mantiene en reserva los nombres de los planteles educativos que deben regresar a clases presenciales y notificó directamente esa información a las instituciones.

Las escuelas y colegios que no fueron notificadas hasta el viernes 26 de enero, se mantienen en clases virtuales. Se espera que estos planteles regresen a las aulas en una tercera fase del plan de retorno progresivo.

En Ecuador existen 15.506 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares; 4.2 millones de estudiantes y aproximadamente 200.000 docentes.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el pasado 9 de enero el "conflicto armado interno", ante una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas al crimen organizado, que incluyeron el secuestro y asesinato de policías, alertas de explosiones, y el asalto armado a un canal de televisión.