Lunes, 29 de abril de 2024

Ministerio de Educación anuncia clases no presenciales hasta el 19 de enero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2024 - 11:09

Los más de 4,2 millones de estudiantes de escuelas y colegios se mantendrán en clases no presenciales, según la autoridad educativa.

Estudiantes en una institución educativa de Machala, El Oro.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2024 - 11:09

Estudiantes en una institución educativa de Machala, El Oro. - Foto: Red X Ministerio de Educación.

Los más de 4,2 millones de estudiantes de escuelas y colegios se mantendrán en clases no presenciales, según la autoridad educativa.

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes de escuelas y colegios públicos, privados, municipales y fiscomisionales de todo el país se mantendrán en clases no presenciales hasta el viernes 19 de enero de 2024.

En un comunicado de prensa, la entidad agregó que los "el personal que labora en las instituciones educativas también permanecerá en teletrabajo"

La noticia llega luego de que la autoridad educativa dijera que las clases no presenciales se mantendrían "hasta el miércoles 17 de enero de 2024".

El Ministerio no informó las razones por las que decidió mantener la medida en todo el país y no permitir que los estudiantes regresen a clases presenciales en distritos en las que no se han registrado actos violentos.

Según la Fiscalía, en solo 27 cantones se contabilizan presuntos actos terroristas.

Los cerca de 4,2 millones de estudiantes que son parte del sistema educativo se vieron obligados a recibir clases en sus hogares antes la nueva crisis de seguridad que vive el país.