Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 8 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

COE modifica la circulación vehicular de los cantones en amarillo

En los cantones con color de semáforo amarillo durante la emergencia por Covid-19 los vehículos pueden movilizarse dos días por semana de acuerdo al último dígito de la placa.

Vehículos circulan en el cantón Daule, el 12 de abril de 2020.

Vehículos circulan en el cantón Daule, el 12 de abril de 2020.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 may 2020 - 22:45

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La noche del 12 de mayo de 2020, el Comité de Operación de Emergencias (COE) Nacional modificó los números de placa que circulan cada día en los cantones que decidan que su color durante la fase de distanciamiento social es el amarillo.

Los vehículos, en cantones con el semáforo en amarillo, que pueden circular cada día, según el último dígito de su placa, son:

  • Lunes: 1, 2 y 7
  • Martes: 3, 4, 5 y 8
  • Miércoles: 5, 6 y 9
  • Jueves: 6, 7, 8 y 0
  • Viernes: 1, 9 y 0
  • Sábado: 2, 3 y 4

En los cantones con semáforo amarillo los vehículos pueden movilizarse dos días por semana. El domingo está prohibida la circulación de automóviles para actividades particulares.

"Hoy el COE aprobó un cambio en las placas autorizadas en amarillo. Eso facilitará la circulación entre zonas que se encuentren en fases distintas como sucede hoy entre Daule y Guayaquil", escribió la ministra Romo.

Hoy el COE aprobó un cambio en las placas autorizadas en “amarillo”. Eso facilitará la circulación entre zonas que se encuentren en fases distintas como sucede hoy entre Daule y Guayaquil. #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/u0lu7bLdKY

— María Paula Romo (@mariapaularomo) May 13, 2020

El cantón Daule, el cuarto con más casos de contagio de Covid-19 en el país, empezó el 12 de mayo la semaforización en amarillo. En cambio, Guayaquil, el cantón con más personas contagiadas en el país, permanece en rojo.

Según datos oficiales, hasta el 12 de mayo en Daule se registraron 573 personas con Covid-19 y en Guaquil 8.238 casos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Daule se reunirá el 22 de mayo para evaluar las dos semanas en las permanecerá el semáforo en amarillo. Ese día se tomará una decisión de continuar o no con la flexibilización de las restricciones.

Más cantones en amarillo

Otros dos cantones que han decidido pasar del rojo al amarillo son Palora y Santiago, ubicados en la provincia de Morona Santiago.

En el caso de Santiago el cambio de color empezará el 13 de mayo.

"Otros 50 municipios han anunciado que pasarán a semáforo amarillo en los próximos días", anunció el presidente Lenín Moreno, la noche del 12 de mayo, en su cuenta Twitter, sin dar más detalles.

.@AlcaldiadeDaule y @GADM_Palora iniciaron una prudente apertura de la economía. Otros 50 municipios han anunciado que pasarán a semáforo amarillo en los próximos días. Vamos a cuidar con normas estrictas la salud y también el sustento diario de los ciudadanos. #JuntosEcuador

— Lenín Moreno (@Lenin) May 13, 2020

Otras medidas que rigen en los cantones en color amarillo son:

  • Las instituciones privadas y públicas de sectores no esenciales podrán trabajar con máximo 50% de personal presencialmente, con organización por turnos; el teletrabajo será la prioridad.
  • Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para su personal.
  • Se autoriza la atención médica por consulta externa en todas las especialidades.
  • El toque de queda será de 18:00 a 05:00.
  • El transporte urbano e interprovincial se activará parcialmente; las unidades pueden ocuparse en máximo un 30%.
  • #Guayaquil
  • #María Paula Romo
  • #Movilidad
  • #Daule
  • #coronavirus
  • #placas
  • #COE
  • #distanciamiento social
  • #cantones
  • #vehículo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Deportivo Santo Domingo vs. Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Ecuador

  • 02

    Ministro del Interior asegura que Aquiles Alvarez rechazó operarse en una clínica de Guayaquil y volverá a la cárcel del Encuentro

  • 03

    Cómo obtener la cedula de identidad de un niño o de su hijo por primera vez en el Registro Civil

  • 04

    Fiscalía inicia alegatos finales en el caso Sinohydro y apunta al entorno familiar de Lenín Moreno

  • 05

    Cambio de gobierno en Colombia: estos son los primeros ministros anunciados por Abelardo de la Espriella

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026