Jueves, 18 de abril de 2024

Brown: "Las instituciones educativas no son focos de contagio"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2022 - 8:21

La ministra de Educación, María Brown, dijo que el COE Nacional evaluará la situación sanitaria por Covid-19 en el país, para decidir el retorno a clases presenciales.

Imagen de archivo del retorno a clases presenciales en enero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2022 - 8:21

Imagen de archivo del retorno a clases presenciales en enero de 2022. - Foto: Unicef

La ministra de Educación, María Brown, dijo que el COE Nacional evaluará la situación sanitaria por Covid-19 en el país, para decidir el retorno a clases presenciales.

El 19 de enero de 2022 habrá una nueva sesión del COE Nacional. Las autoridades revisarán la situación epidemiológica por Covid-19 en el país, que definirá el retorno a clases presenciales.

La ministra de Educación, María Brown, lo anunció en una entrevista con Teleamazonas.

La funcionaria insistió en el proceso de vacunación. Al momento, el 75,48% de estudiantes desde los cinco años cuenta con la primera dosis y el 57,68% con la segunda.

"Si tenemos tiempo para llevar a los niños a tomar un helado o al parque, llevémoslos a vacunar", recalcó.

De allí que anunció que se reactivarán las instituciones educativas como puntos de vacunación, para acelerar la inoculación y continuar con el retorno a clases presenciales.

Brown aseguró que las instituciones educativas no son foco de contagio, y que el criterio, no solo nacional sino internacional, es que debemos volver a clases.

Esto lo ratificó Unicef en un comunicado, sobre el retorno a clases presenciales.

"Es lamentable que se posponga la nueva fase de reapertura de escuelas. La evidencia demuestra que las escuelas no son foco de contagio si se siguen los protocolos de bioseguridad", reza el documento.

Asimismo, señala que los niños son las víctimas ocultas de la pandemia. Y que el cierre de escuelas ha afectado a 1.370 millones de estudiantes a escala mundial, y a 4,6 millones en Ecuador.