Miércoles, 24 de abril de 2024

Colegio de Guayaquil suspende las clases por nuevos casos de gripe A1N1

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2019 - 0:05

charla prevención MSP

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2019 - 0:05

Las campañas de vacunación empezaron en noviembre de 2019 - Foto: MSP

Tres estudiantes de un colegio privado, ubicado al norte del puerto principal, presentan síntomas de la gripe A1N1. Los casos fueron reportados a la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud.

Mediante un comunicado, las autoridades de un centro educativo informaron sobre tres estudiantes que contrajeron el virus de la gripe AH1N1.

El primer caso se reportó el pasado 22 de agosto en un alumno de Tercero de Bachillerato IB. La sospecha fue informada al Ministerio de Salud (MSP).

Tras la detección de este caso, el MSP realizó exámenes al resto de estudiantes, plantilla docente y personal administrativo.

Los resultados de los exámenes, analizados por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi), confirmaron la presencia de tres casos.

"Luego de las pruebas podemos confirmar que solo tres estudiantes están con el virus. Ningún docente o colaborador ha sido contagiado", indicaron las autoridades del colegio.

Como medida de prevención, las clases han sido suspendidas en el centro educativo y el MSP ha activado los protocolos de atención.

Las autoridades de salud indicaron que los tres jóvenes están estables y no presentan mayores síntomas.

Por otra parte, el 18 de agosto un oficial de la marina murió debido a la gripe AH1N1 y se activó un cerco epidemiológico en el Hospital Naval de Guayaquil.

El virus AH1N1 es muy contagioso y presenta síntomas similares a la influenza común. El MSP ha informado de varias estrategias sanitarias de prevención a través de sus cuentas en redes sociales.