Sábado, 27 de abril de 2024

OMS dice que el riesgo a escala global por el coronavirus es alto

Autor:

EFE

Actualizada:

28 Ene 2020 - 9:45

Imagen referencial. Posible caso de coronavirus en Colombia es investigado.

Autor: EFE

Actualizada:

28 Ene 2020 - 9:45

Aeropuertos de todo el mundo intensifican controles para evitar la propagación del coronavirus. - Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud también señala que el peligro de contagio en China es muy alto, mientras que a escala regional el nivel es alto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió a "alto" el riesgo del coronavirus surgido en China, tras haberlo calificado de "moderado" por un error de formulación.

En su informe sobre la situación, publicado en la madrugada del lunes 27 de enero de 2020, la OMS indicó que su "evaluación del riesgo (no ha cambiado desde la última actualización (el 22 de enero de 2020): muy alto en China, alto a escala región y a escala mundial".

Sin embargo, en informes de días pasados la entidad explicó que el riesgo a escala mundial era "moderado".

Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, dio a conocer que hasta el momento "hemos recibido 4.428 casoso confirmados y 106 muertes. Fuera de China, ahora tenemos 45 casos en 13 países".

Lindmeier también recordó que el perfil medio de los fallecidos por el coronavirus continúa siendo personas con complicaciones de salud previas, muchos de ellos de edad avanzada.

Confirmó que el período de incubación, en el que el coronavirus puede transmitirse a otras personas, ronda entre uno y 14 días.