Viernes, 26 de abril de 2024

Coronavirus en Ecuador: Salud aún evalúa a laboratorios privados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 8:01

coronavirus ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 8:01

Una doctora con traje de protección observa su teléfono mientras trabajadores del municipio de Quito desinfectan unidades de transporte, 13 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El viceministro de Gobernanza y Salud Pública, Félix Chong, confirmó que el Gobierno fijará un precio límite en los laboratorios privados que realicen la prueba para detectar el coronavirus.

Hay contradicciones entre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Salud Pública (MSP). La primera entidad emitió un comunicado el sábado 14 de marzo publicando los 24 laboratorios privados autorizados para tomar la prueba de coronavirus.

Pero este 16 de marzo, el viceministro Félix Chong indicó que el listado aún está en evaluación y no sería el definitivo.

"Se está terminando un proceso de certificación de los laboratorios, el cual comenzó ayer (15 de marzo)", expresó Chong en una entrevista en Teleamazonas.

Según Chong, antes de proceder con la detección masiva de Covid-19, el MSP verifica que los laboratorios cuenten con los reactivos e infraestructura necesaria.

Además el Viceministro expresó que el Gobierno analiza colocar un precio límite para las pruebas en centros privados.

Durante el fin de semana, ciudadanos denunciaron que los costos del examen para diagnosticar el Covid-19 oscilaban entre USD 150 y USD 300.

Chong también se refirió sobre la posibilidad de que los pacientes con diagnóstico positivo sean referidos a clínica privadas. "Todos los centros tendrán que dar la atención si llegamos a un escenario tres".

En un escenario tres, los casos positivos ya no son importados ni asociados, sino que el contagio del virus es comunitario.

"Los casos podrían incrementarse en las próximas horas", añadió el Viceministro. Hasta la noche del 15 de marzo, los casos de coronavirus ascendían a 37 en el país.

También le puede interesar: