Viernes, 26 de abril de 2024

Siete parroquias de Quito seguirán sin agua hasta el sábado 1 de octubre

Autor:

Emerson Rubio

Actualizada:

29 Sep 2022 - 15:15

El Ministerio de Educación dispuso que 14 escuelas de Calderón y Tumbaco se mantengan en clases virtuales mientras vuelve el servicio.

Obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabajan en la reparación de una tubería de agua potable, el 29 de septiembre de 2022.

Autor: Emerson Rubio

Actualizada:

29 Sep 2022 - 15:15

Obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabajan en la reparación de una tubería de agua potable, el 29 de septiembre de 2022. - Foto: Emerson Rubio, Primicias

El Ministerio de Educación dispuso que 14 escuelas de Calderón y Tumbaco se mantengan en clases virtuales mientras vuelve el servicio.

El servicio de agua potable se restablecerá a partir de sábado el 1 de octubre en las siete parroquias afectadas por el corte del servicio: Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, El Quinche, Checa y Guayllabamba.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó el jueves 29 de septiembre de 2022 que continúan los trabajos de interconexión de los nuevos tanques de distribución.

"Avanzamos en la reparación de la línea de distribución en el tanque El Corazón y la línea de transmisión Paluguillo-Tababela-ElQuinche".

Entre el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, se reportó la rotura de unas tuberías de transmisión y distribución, que abastecen a las siete parroquias situadas al nororiente de Quito.

Según la empresa de agua potable, se prevé restablecer el servicio de manera gradual a partir del sábado 1 de octubre en las zonas afectadas.

Tras el corte de este servicio, el Ministerio de Educación dispuso que los estudiantes de 14 escuelas de Calderón y Tumbaco recibieran clases de manera virtual. Hasta la fecha, la medida se mantiene.

Jéssica Cachago, moradora de Pifo, reclamó por la falta de agilidad en las reparaciones y recordó que no tiene suministro de agua potable desde la semana pasada.

Mientras tanto, según la Epmpas, están distribuyendo agua en tanquero, pero algunos residentes de Pifo aseguraron a PRIMICIAS que no habían recibido ni una gota.