Lunes, 29 de abril de 2024

Cortes de luz causan congestión en varios sectores de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 10:50

Varios semáforos de Quito dejaron de funcionar por los cortes de luz que empezaron a las 08:00. La AMT asegura que los agentes de tránsito estaran en las vías para asegurar el flujo vehicular.

Tráfico vehicular en una de las calles del norte de Quito, el 27 de octubre de 2023. Varios semáforos dejen de funcionar por los apagones.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 10:50

Tráfico vehicular en una de las calles del norte de Quito, el 27 de octubre de 2023. Varios semáforos dejen de funcionar por los apagones. - Foto: Primicias

Varios semáforos de Quito dejaron de funcionar por los cortes de luz que empezaron a las 08:00. La AMT asegura que los agentes de tránsito estaran en las vías para asegurar el flujo vehicular.

Los efectos de los primeros cortes de luz en el país empiezan a sentirse en algunas ciudades del país.

En el caso de Quito, la mañana de 27 de octubre de 2023, varios usuarios de redes sociales y conductores se quejaron por la congestión vehicular que se formó en diferentes puntos de la ciudad.

La razón: los semáforos dejaron de funcionar a partir de las 08:00, lo que derivó en largas filas de vehículos, buses, motos y camiones.

Andrea Pérez, habitantes de Conocoto, en el suroriente de Quito, se quejó por la falta de presencia de los agentes de tránsito.

"Cerca del mercado y del parque no hubo agentes. Fue un caos salir de Conocoto. Más de media hora en un tramo que normalmente demora tres minutos", detalló.

Un semáforo apagado en el sector de Conocoto, el 27 de octubre de 2023.

Un semáforo apagado en el sector de Conocoto, el 27 de octubre de 2023. Primicias

Un panorama similar se observó en el norte de la ciudad, sobre todo en avenidas de gran concentración vehicular como la Shyris y la República de El Salvador.

Decenas de autos quedaron atrapados en las intersecciones, pues no hubo presencia de agentes de tránsito para evitar los trancones.

Tras recibir las primeras quejas, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que "nuestros agentes de tránsito estarán desplegados en las avenidas principales para mantener el flujo vehicular y asistirlos".

En las próximas horas se tiene previsto que la Empresa Eléctrica Quito anuncie los horarios de los cortes de luz para el sábado 28 de octubre, pues los cronogramas de racionamientos no son fijos, sino que tendrán cambios.