Miércoles, 24 de abril de 2024

Nueva variante del Covid-19, conocida como Pirola, es detectada en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2023 - 6:34

La variante BA.2.86 o Pirola, del Covid-19, ya circula en Ecuador. El Ministerio de Salud efectúa el monitoreo de la paciente.

Personal técnico de laboratorio prepara unas muestras para analizar, en una imagen de archivo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2023 - 6:34

Personal técnico de laboratorio prepara unas muestras para analizar, en una imagen de archivo. - Foto: EFE

La variante BA.2.86 o Pirola, del Covid-19, ya circula en Ecuador. El Ministerio de Salud efectúa el monitoreo de la paciente.

La nueva variante del SARS-CoV-2 (Covid-19), conocida como Pirola, fue identificada en Ecuador, informó el Ministerio de Salud el domingo 17 de diciembre.

Esta nueva variante, que se denomina BA.2.86, fue detectada en una paciente de Quito, que se encuentra estable, detalló la Cartera de Estado.

La variante Pirola del coronavirus fue detectada luego de realizar la secuenciación genética, con apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

Seguimiento a la paciente

Ante la presencia de la nueva variante del Covid-19, el equipo de vigilancia del Ministerio de Salud realiza el seguimiento y monitoreo epidemiológico respectivo a la paciente.

El estado de salud de la mujer es estable y recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Ecuador es el cuarto país de la región que ha reportado la presencia de esta variante, después de Brasil, Perú y Chile.

Las consecuencias detectadas en esta nueva variante no tienen mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población, detalló el Ministerio de Salud.