Viernes, 26 de abril de 2024

Covid-19: el 51% de camas UCI en la red pública de salud están ocupadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 11:36

Según el último informe del Ministerio de Salud, hay una persona en la lista de espera para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos de la red pública.

Un paciente sale del Hospital Carlos Andrade Marín, el 22 de mayo de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 11:36

Un paciente sale del Hospital Carlos Andrade Marín, el 22 de mayo de 2020. - Foto: API.

Según el último informe del Ministerio de Salud, hay una persona en la lista de espera para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos de la red pública.

Ecuador sumó 386 nuevos contagios de Covid-19 este viernes 5 de noviembre, y acumuló 518.975 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además en este informe, el MSP muestra el número de camas disponibles en la red pública hospitalaria y en la red complementaria.

Según el reporte, con corte hasta el 3 de noviembre, el 10% de las camas de hospitalización de la red pública están ocupadas. Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la ocupación llega al 51%. Además hay una persona en lista de espera.

En tanto que en los hospitales del Seguro Social, Policía y Fuerzas Armadas, la ocupación en UCI llega al 58% para pacientes de Covid-19.

Mientras que en la red privada complementaria, que también atiende casos de Covid-19, la ocupación de UCI llega al 18%.

Los reportes del MSP llegan luego de que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) advirtió sobre la poca disponibilidad de camas UCI en sus hospitales.

En los 24 centros del Seguro, hay 26 camas UCI disponibles, y en el caso del hospital del IESS Quito Sur y el Carlos Andrade Marín, hay cero camas disponibles.

También le puede interesar: