Martes, 18 de junio de 2024

"Desde USD 0,50": Cosméticos que se vendían por TikTok fueron decomisados en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2024 - 21:29

En los locales de cosméticos intervenidos en Guayaquil, se ofrecía un supuesto "labial mágico" que es viral en TikTok.

"Desde USD 0,50": Cosméticos que se vendían por TikTok fueron decomisados en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jun 2024 - 21:29

Técnicos del Arcsa revisan cosméticos en un local de La Bahía, en Guayaquil. - Foto: @Arcsa_Ec

En los locales de cosméticos intervenidos en Guayaquil, se ofrecía un supuesto "labial mágico" que es viral en TikTok.

"Desde USD 0,50. Sí, como escuchaste". Con esa frase, una distribuidora de cosméticos Guayaquil ofrecía sus productos por TikTok, según información de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Este lunes 10 de junio de 2024, la entidad de control indicó que recibieron una denuncia ciudadana por este caso y, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduana (Senae), realizaron un operativo para verificar las condiciones de venta.

La intervención se ejecutó en el sector de La Bahía, en el centro de la ciudad. En ese punto, cuatro establecimientos fueron inspeccionados por los funcionarios.

Previamente, en redes sociales circularon videos en donde estos lugares ofrecían los productos a precios bajos. Incluso, se hacía alusión a un supuesto "labial mágico" que es viral en TikTok.

Miles de cosméticos decomisados

De acuerdo con el reporte del Arcsa, en los locales intervenidos se hallaron productos que no contaban con Notificación Sanitaria Obligatoria o que presuntamente eran falsificados.

En conjunto con personal de la Aduana, el Arcsa decomisó alrededor de 6.500 productos, entre cosméticos y plaguicidas.

El material revisado fue retirado de las perchas y trasladado en cadena de custodia por funcionarios de la Aduana en varios cartones.

Sobre el estado de funcionamiento de los locales intervenidos, las autoridades no precisaron si fueron clausurados o recibieron algún tipo de sanción.

Plagas en restaurantes

Durante la jornada de este 10 de junio, el Arcsa también realizó inspecciones a restaurantes en Pastaza y Chimborazo.

En la provincia amazónica, los funcionarios clausuraron cinco negocios en Puyo, por presencia de plagas y una incorrecta manipulación de alimentos.

En Chimborazo, en cambio, un chifa fue clausurado en la zona de Chunchi. En este lugar se detectó condiciones de insalubridad y presencia de plagas.