Viernes, 19 de abril de 2024

Demanda de energía aumenta en Guayaquil por ola de calor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2023 - 7:14

La Corporación Nacional de Electricidad informó que en Guayaquil se ha consumido hasta 1.126 megavatios de energía en los últimos días.

Árboles en Guayaquil: cuántos son y dónde están

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2023 - 7:14

Siembra de guayacanes en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, norte de la ciudad, en diciembre de 2022. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

La Corporación Nacional de Electricidad informó que en Guayaquil se ha consumido hasta 1.126 megavatios de energía en los últimos días.

Las altas temperaturas que registra Guayaquil durante el día y la noche ha provocado el incremento de energía que llegó a cifras récord en Ecuador.

Según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la demanda llegó a 1.126 megavatios entre el 8 y 9 de mayo por el uso excesivo de aires acondicionados y equipos de ventilación.

Lo usual es que se en la ciudad se consuma entre 503 y 1.080 megavatios, por lo que la CNEL anuncia un plan de mantenimiento emergente de transformadores y redes vetustas para las próximas horas en vista de varios apagones registrados en Guayaquil.

Solo la madrugada del 5 de mayo, el termómetro marcó los 26,7 grados centígrados en Guayaquil, impidiendo que muchos logren dormir o descansar.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi), esto se produce por un calentamiento de los océanos en el Pacífico Tropical, una característica propia del fenómeno de El Niño.

Se prevé que El Niño llegue a las costas ecuatorianas y de la región a partir de junio de 2023.

La CNEL pidió a la ciudadanía el "consumo responsable" de la electricidad "para evitar altos valores en el consumo de la planilla y la sobrecarga de energía.