Domingo, 28 de abril de 2024

Con desfile y pregón, Guayaquil inició las fiestas por su independencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 16:39

Más de 5.000 alumnos de diversos centros educativos de Guayaquil recorrieron el centro de la urbe hasta el Malecón Simón Bolívar.

Estudiantes de diferentes centros educativos participaron del desfile cívico.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 16:39

Estudiantes de diferentes centros educativos participaron del desfile cívico. - Foto: Municipio de Guayaquil

Más de 5.000 alumnos de diversos centros educativos de Guayaquil recorrieron el centro de la urbe hasta el Malecón Simón Bolívar.

Con un pregón cívico y un desfile estudiantil que recorrió varias calles de la ciudad, Guayaquil dio inició a las fiestas octubrinas. En estas se conmemoran los 203 años de independencia de la urbe.

Las actividades arrancaron con el Pregón Cívico al pie de la Columna de los Próceres, en el Parque Centenario. Aquí se puso una ofrenda floral y hubo desfiles y presentaciones artísticas.

Por otra parte, más de 5.000 estudiantes de diversas unidades educativas de la ciudad y miembros de bandas como la de Armada Nacional, Municipal, Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) participaron en el desfile Cívico Ciudadano Estudiantil de Guayaquil.

El recorrido se inició a la altura del parque La Victoria, en la avenida Quito. Luego recorrió las calles Ayacucho, José Vélez, Lorenzo de Garaycoa y avanzó por la avenida 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar.

Franklin Orellana acudió a presenciar el desfile y recordó su adolescencia. “Todos los años se celebra esta fecha y me siento alegre porque esta actividad, me recuerda cuando fui estudiante y bachiller del colegio Vicente Rocafuerte”.

La vicealcaldesa Blanca López resaltó el compromiso de los estudiantes, los padres de familia y los ciudadanos al participar en las festividades.

“Estamos celebrando los 203 años de independencia y nos recuerda que día a día debemos seguir trabajando con un solo puño, un solo corazón. Seguiremos trabajando en la agenda octubrina para que se integre la cultura y se reviva las tradiciones de Guayaquil”.

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Larissa Marangoni, agradeció el compromiso de los alumnos. “Ellos son artistas y tenemos planificados realizar una competencia de bandas colegiales para las fiestas. Ellos están involucrados y es lo que buscamos promover actividades para la juventud y este es el espacio de lo que se ha logrado”.