Viernes, 17 de mayo de 2024
u

Descubra cuatro fascinantes destinos cerca de Quito para visitar en el feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 13:43

La Ruta Escondida y las reservas ecológicas Antisana, Maquipucuna y Pahuma son destinos ideales para una escapada desde Quito, durante el primer feriado de mayo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 13:43

- Video: Quito Turismo

La Ruta Escondida y las reservas ecológicas Antisana, Maquipucuna y Pahuma son destinos ideales para una escapada desde Quito, durante el primer feriado de mayo.

Si vive en Quito y aún no ha decidido qué destinos puede visitar durante el feriado del 3 al 5 de mayo, le mostramos una guía con algunos atractivos sitios turísticos cercanos a la capital.

Ruta Escondida

La Ruta Escondida se encuentra a una hora con 15 minutos del norte de la capital e incluye a las parroquias rurales de Puellaro, Perucho, Atahualpa, Chavezpampa y San José de Minas.

Estos poblados tienen una variada oferta gastronómica, además de museos, miradores y atractivos naturales, donde los visitantes pueden aproximarse a la tranquila vida del campo.

Pintag y la Reserva Ecológica Antisana

Al suroriente de Quito y a 30 minutos en automóvil desde el Valle de los Chillos, se encuentra la parroquia de Píntag. Se trata de un colorido poblado lleno de haciendas turísticas, postales andinas y buena gastronomía.

Pintag es la puerta de entrada al corredor turístico de la Reserva Ecológica Antisana, que nace al pie del volcán del mismo nombre. Cubierto de glaciares, el Antisana se levanta imponente entre Pichincha y Napo.

Reserva Maquipucuna

Partiendo desde el redondel del Condado al norte Quito, la Reserva Maquipucuna, se encuentra a 95 minutos aproximadamente. 

Maquipucuna es un lugar donde familias, parejas, aventureros y amantes de la vida silvestre podrán aprender, explorar y sumergirse en la naturaleza en las más de 6.000 hectáreas de la reserva. 

Reserva Pahuma

La Reserva Pahuma, se encuentra a 90 minutos desde el norte de Quito, aproximadamente. 

Esta reserva cuenta con más de 600 hectáreas de bosque nublado, se pueden realizar caminatas al aire libre, observación de aves y cascadas.