Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 27 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Donald Trump podría retomar parte de la financiación a la OMS

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en una rueda de prensa en la Casa Blanca el lunes 27 de abril de 2020.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en una rueda de prensa en la Casa Blanca el lunes 27 de abril de 2020.

Reuters

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 may 2020 - 11:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Esta es uno de los numerosos conceptos que están siendo considerados bajo el cual pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años, poniéndonos al nivel de los pagos mucho más bajos de China", afirmó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

"Aún no he tomado una decisión final. Todos los fondos están congelados", agregó el mandatario desde la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a las afueras de Washington, donde pasa el fin de semana.

Estados Unidos canceló sus aportaciones a la OMS después de que Trump criticara directamente la actuación del organismo en la gestión de la crisis del coronavirus y apuntase que había "causado muchas muertes".

EE.UU., el mayor contribuyente hasta ahora, aporta entre USD 400 y USD 500 millones anuales a la OMS, entre sus aportaciones obligatorias y voluntarias Donald Trump ha acusado, asimismo, a la OMS de plegarse a las presiones de China.

El viernes 15 de mayo, el mandatario anunció la "Operación a Velocidad UltraRápida", como ha bautizado la iniciativa, con el objetivo tener lista una vacuna para el coronavirus a finales de año.

"Estamos trabajando bajo la asunción de que tendremos, en un futuro relativamente próximo una vacuna", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto con el equipo encargado de liderar la tarea.

Estados Unidos, el foco actual de la pandemia, alcanzó este viernes la cifra de 1.442.924 casos confirmados de Covid-19 y la de 87.493 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 345.813 casos confirmados y 27.841 fallecidos, una cifra parecida a las de Francia y España y solo por debajo del Reino Unido e Italia. 

También le puede interesar:

Trump ordena suspender los fondos de Estados Unidos a la OMS

Trump ordenó este martes, en plena pandemia del coronavirus, congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • #Estados Unidos
  • #Donald Trump
  • #OMS
  • #Nueva York
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cerca de 10.000 jóvenes postularon en la segunda llamada de acuartelamiento en Ecuador

  • 02

    Cerca de 100 familias son evacuadas en Balao por inundaciones causadas por un río desbordado

  • 03

    Estos son los lugares en los que más llovió en la Costa entre el 26 y 27 de septiembre de 2026, según el Inmahi

  • 04

    Suben a seis los ríos desbordados en Ecuador por las lluvias; cuatro están en Esmeraldas y dos en Guayas

  • 05

    La IA ya puede desafiar órdenes: qué es Transformer, el dilema de la caja negra y por qué sus creadores buscan frenar su avance

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026