Ecuador no pedirá pruebas PCR a turistas con certificado de vacunación

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2021 - 6:37

Personal médico sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer. - Foto: EFE

Ecuador no pedirá pruebas PCR a turistas con certificado de vacunación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2021 - 6:37

El COE Nacional resolvió homologar los requerimientos de ingreso a Ecuador para los pasajeros nacionales e internacionales.

A los pasajeros nacionales e internacionales que quieran ingresar a Ecuador y que tengan su certificado de vacunación para Covid-19, ya no se les pedirá que presenten una prueba PCR en el aeropuerto, resolvió el COE Nacional.

Esta medida fue impulsada por el ministro de Turismo, Niels Olsen, en un intento por recuperar al sector, que se ha visto afectado por las restricciones impuestas a causa de la pandemia por Covid-19.

El COE Nacional ha resuelto homologar los requerimientos para entrar a Ecuador y a las Islas Galápagos”, dijo Olsen. “Junio es el mes de la recuperación económica para Galápagos”.

“Vamos a eliminar el requerimiento obligatorio de pruebas PCR para los pasajeros nacionales e internacionales que tienen el certificado de vacunación”, añadió el funcionario.

Según datos del Ministerio de Turismo, el ingreso de turistas a Galápagos cayó en 2020 en un 73,26%, al pasar de los 271.238 en 2019, a 75.519 visitas.

Tras el fin del confinamiento, a finales del año pasado, se comenzó a recuperar el ingreso de turistas, pero todavía se encuentra lejos de las 22.000 visitas mensuales que se tenía antes de la pandemia.

El turismo es la principal fuente de ingreso del archipiélago, que es una de las provincias con mayor porcentaje de habitantes vacunados.

Noticias relacionadas