Jueves, 25 de abril de 2024

Ecuador y Perú arrancan campaña binacional de vacunación en región fronteriza

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 10:03

Los gobiernos de Ecuador y Perú iniciaron la campaña binacional de vacunación contra el Covid-19, que pretende beneficiar a más de 94.000 personas en la región peruana de Tumbes.

Ecuador_Peru

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 10:03

Una mujer recibe la dosis de AstraZeneca en Tumbes, en el arranque del plan binacional de vacunación, el 17 de septiembre de 2021. - Foto: Twitter Ministerio de Salud de Perú

Los gobiernos de Ecuador y Perú iniciaron la campaña binacional de vacunación contra el Covid-19, que pretende beneficiar a más de 94.000 personas en la región peruana de Tumbes.

En el marco de una estrategia conjunta, que busca reducir la mortalidad de la población por Covid-19 en la frontera, Ecuador donó a Perú un lote de 336.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Precisamente fue con este lote que arrancó el plan binacional de vacunación en la zona de Tumbes, ubicada en la frontera de ambos países.

"Gracias a este gesto de nuestros hermanos ecuatorianos vamos a poder llegar al 100% de nuestra población en Tumbes. Estamos al 30% y tenemos que avanzar rápidamente", manifestó el viceministro de salud pública del Gobierno peruano, Gustavo Rosell.

Rosell agregó que esta donación, oficializada el 17 de septiembre, forma parte del Plan Quinquenal de Salud Fronteriza 2018-2022.

Por su parte, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador, José Leonardo Ruales, expresó que el país ha alcanzado una disminución significativa de casos de coronavirus, por lo que resaltó la importancia de tener inmunizada a la población de las regiones colindantes.

"Si no estamos todos protegidos, todos estamos en riesgo. No se trata de tener una parte de la población vacunada, sino lograr la vacunación en el cordón fronterizo. Esto permitirá que las actividades comerciales se reactiven lo más pronto posible", declaró Ruales.

Con este lote de 336.000 dosis, Ecuador se convierte en la tercera nación que dona vacunas contra el coronavirus a Perú, luego de los lotes entregados por Estados Unidos y España.