Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador empieza aplicación de segundo refuerzo contra el Covid-19

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 Abr 2022 - 11:42

Esta vacuna está dirigida a personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de refuerzo hace al menos cinco meses.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

1 Abr 2022 - 11:42

Una mujer recibe la vacuna contra el Covid-19, el 19 de agosto de 2021, en Guayaquil. - Foto: API

Esta vacuna está dirigida a personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de refuerzo hace al menos cinco meses.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que desde el viernes 1 de abril de 2022 las personas mayores de 50 años y quienes tengan alguna enfermedad inmunodepresora podrán recibir la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna contra el Covid-19.

El único requisito es que hayan recibido la primera dosis de refuerzo hace cinco meses. "El Ministerio de Salud Pública tiene las suficientes vacunas para primeras y segundas dosis, así como las de refuerzo" indicó.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa en la que destacó que los contagios y las muertes por coronavirus muestran una caída sostenida en las últimas semanas.

Esto ha ocasionado que la positividad esté en el 6%, una cifra cercana al 5% que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar que la pandemia esté controlada en un territorio.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, adelantó que el 3 de mayo se conocerá si el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en espacios abiertos.

"Esperaremos los resultados del feriado de Semana Santa, que ya no tendrá ninguna restricción", recordó.