Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador aseguró dos millones de vacunas de Pfizer mediante carta compromiso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2020 - 13:12

Una científica brasileña trabaja en el laboratorio de Inmunología del Instituto del Corazón (Incor) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2020 - 13:12

Imagen referencial. Una científica brasileña trabaja en el laboratorio de Inmunología del Instituto del Corazón (Incor) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo. - Foto: EFE

La vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto entre Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90%. Las compañías dijeron que no han encontrado problemas de seguridad importantes. Esta sería una buena noticia para Ecuador que tiene asegurada dos millones de dosis para 2021.

De las 11 vacunas que están en fase 3 de desarrollo, Ecuador tiene acercamiento con siete compañías farmacéuticas para adquirir la vacuna cuando esté lista.

Una de esas es con Pfizer y BioNTech con la que el Ministerio de Salud suscribió una carta de compromiso por dos millones de dosis, con entregas progresivas en el 2021.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevalles, aseguró el 21 de octubre de 2020, que el país también firmó un contrato de compraventa para la vacuna de AstraZeneca, por cinco millones de dosis.

¿Cuándo llega y cómo se entregará la vacuna para el Covid-19 en Ecuador?, conozca las respuestas en el siguiente vídeo.