Viernes, 29 de marzo de 2024

384 ecuatorianos llegaron al país en dos vuelos humanitarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2020 - 6:38

vuelo Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2020 - 6:38

Personal del aeropuerto de Guayaquil realiza el registro de los ecuatorianos repatriados en vuelos humanitarios, el 4 de mayo. - Foto: Cancillería

Un primer grupo de ecuatorianos arribó al aeropuerto de Manta en un vuelo de TAME EP, procedentes de Fort Lauderdale (Estados Unidos). El segundo llegó a Guayaquil.

Entre los 384 ecuatorianos repatriados se encuentran dos menores de edad. Los compatriotas estaban en el extranjero desde la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, el pasado 16 de marzo.

El primer vuelo humanitario aterrizó pasadas las 13:30 del 4 de mayo en el aeropuerto de Manta, procedente de Estados Unidos. En esta ciudad manabita se quedaron 141 viajeros. Mientras que los dos pasajeros restantes fueron trasladados hasta Quito, según un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Por otra parte, un segundo avión llegó al aeropuerto de Guayaquil desde Miami (Estados Unidos), con 240 ciudadanos a bordo.

En ambas terminales aéreas se implementaron los protocolos de bioseguridad previo a la llegada del vuelo y durante el desembarque de los pasajeros.

Ahora los viajeros deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) durante 14 días. Posteriormente serán valorados para determinar si pueden regresar a sus domicilios.

Con el nuevo arribo de ecuatorianos, la cifra de compatriotas repatriados superar los 3.500. Pero según estima la Cancillería hay un listado de 8.000 ciudadanos varados en el extranjero.