Viernes, 19 de abril de 2024

EE.UU. busca a pacientes atendidos por médico con Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2020 - 12:49

Coronavirus en EE.UU. OPS

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2020 - 12:49

En Estados Unidos se extreman las medidas de prevención contra el coronavirus con la repartición de mascarillas. - Foto: EFE

Un médico del sur de California dio positivo en la prueba de Covid-19, obligando a los funcionarios de salud a rastrear a los pacientes y personal que pudo estar expuesto al virus, en medio del creciente número de contagiados en el estado.

El Departamento de Salud del Condado de Riverside informó que un médico de la clínica Riverside Medical Clinic, cerca a la ciudad de Moreno Valley, contrajo el virus.

"Esta es una situación desafortunada; estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a los pacientes y al personal", dijo en un comunicado Cameron Kaiser, director del Departamento del Condado de Riverside.

Las autoridades de salud del condado están trabajando con la clínica para determinar cuántos pacientes fueron atendidos por el médico desde que se presume que adquirió la enfermedad y someterlos a la prueba. El personal que estuvo en contacto directo con el médico ya fue notificado.

"Nuestros profesionales de la salud no están inmunes a este virus. Todos debemos seguir las recomendaciones de quedarnos en caso cuando estamos enfermos", afirmó el Supervisor del Condado de Riverside Jeff Hewitt.

Este sábado algunos de los pacientes que estuvieron expuestos se harán la prueba, que proveerá la misma clínica. El médico se encuentra aislado, y se espera que se recupere, advirtió Kaiser.

Según el conteo del periódico Los Ángeles Times, en la noche del viernes California registraba 102 personas fallecidas con COVID-19 y 4.905 casos confirmados.

Cuarentena a neoyorquinos

El estado de Rhode Island, en el noreste de Estados Unidos, tratará de identificar en su territorio a todas las personas llegadas de Nueva York. El objetivo es que hagan una cuarentena de dos semanas por el fuerte brote de coronavirus que se da en la Gran Manzana.

"Ahora mismo tenemos un riesgo determinado al que tenemos que responder y que tiene que tomarse muy en serio. Ese riesgo se llama Nueva York", dijo la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo.

Nueva York se convirtió en el gran epicentro del Covid-19 en el país, con más de 25.000 casos confirmados. El estado de Nueva York en su conjunto tiene unos 45.000 positivos, más del 40 % del total de los detectados a nivel nacional.

También le puede interesar: