Viernes, 26 de abril de 2024

Salud facilitará vacunas a empresas para trabajadores y sus familias

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

30 Jun 2021 - 16:18

El Ministerio de Salud busca agilizar el proceso de vacunación para cumplir el objetivo de vacunar a nueve millones de personas en 100 días.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

30 Jun 2021 - 16:18

Personal médico durante una jornada de vacunación en Guayaquil, el 26 de mayo de 2021. - Foto: API

El Ministerio de Salud busca agilizar el proceso de vacunación para cumplir el objetivo de vacunar a nueve millones de personas en 100 días.

El Ministerio de Salud (MSP) y el Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE) lograron el miércoles 30 de junio de 2021 un acuerdo para acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que el MSP entregará las vacunas a empresas de al menos 1.000 empleados, para que las administren a sus trabajadores, sus familias y a las comunidades cercanas al lugar de su operación.

A cambio, las compañías deberán garantizar un espacio que cumpla con las medidas de bioseguridad necesarias para la aplicación de las dosis, dijo Garzón. Además, aportarán con insumos como jeringuillas y disolventes, necesarios para la administración de las vacunas.

Garzón agregó que el Ministerio de Salud capacitará a brigadistas designados por las empresas para que puedan aplicar las dosis de manera segura.

El presidente del CCE, Felipe Ribadeneira, dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán asociarse para alcanzar el número mínimo de personal necesario para ser parte de este proyecto.

"El número de 1.000 personas es ideal para garantizar la logística del proceso", dijo Ribadeneira. Añadió que con este convenio "esperamos reducir el ausentismo para que la mayor cantidad de personas reciban la vacuna".