Lunes, 15 de julio de 2024

La vía Baños-Puyo estará cerrada totalmente por al menos 10 días

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

24 Jun 2024 - 10:55

El cierre de la vía Baños-Puyo será para la colocación de un puente Bailey de 45 metros de longitud en el sector La Merced.

Maquinaria trabaja en la limpieza de la vía Baños-Puyo, el 23 de junio de 2024.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

24 Jun 2024 - 10:55

Maquinaria trabaja en la limpieza de la vía Baños-Puyo, el 23 de junio de 2024. - Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El cierre de la vía Baños-Puyo será para la colocación de un puente Bailey de 45 metros de longitud en el sector La Merced.

La vía Baños-Puyo, afectada por el deslave del 16 de junio en Baños de Agua Santa, estará cerrada por al menos 10 días, mientras se coloca un puente Bailey.

Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El cierre será desde el martes 25 de junio. Ese día, la Cartera de Estado iniciará el armado y colocación del puente de 45 metros de longitud en el sector La Merced.

Además, continuarán los trabajos de desalojo de material de los deslaves ocurridos entre el 16 de junio en la zona, principalmente en el sector de Quilloturo.

Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado, diseñado para uso militar. También se usa para extender ayuda a lugares aislados por desastres naturales.

El que se colocará en la vía Baños-Puyo será trasladado desde el centro de acopio que tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Estragos de las lluvias

El gran deslave que ocurrió en la parroquia Río Verde, de Baños de Agua Santa, dejó 19 personas fallecidas, según el último reporte de la Secretaría Nacional de Riegos.

Desde el 14 de junio hasta el 24 de junio, en Ecuador se han registrado 132 eventos adversos en 15 provincias a causa de las lluvias. La mayoría han sido deslizamientos e inundaciones.

Estado de las vías en Ecuador

Además de la Baños-Puyo, hay otras vías que tienen problemas este 24 de junio en Ecuador.

La vía Alóag-Santo Domingo tiene circulación restringida. Desde las 06:00 hasta las 18:00, por el kilómetro 90 podrán circular los vehículos livianos y pesados, mientras que en la noche la circulación está permitida solo para carros livianos.

Además, la vía Macas-Puyo, en el acceso al puente sobre el río Upano, está parcialmente habilitada. El Ministerio trabaja en la recuperación de la variante provisional.

Mientras que la circulación por la vía Baeza - Lago Agrio se suspende desde las 20:00 de este lunes 24 de junio, hasta las 06:00 del martes 25 de junio de 2024.