Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 4 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Estados Unidos lanza alerta global sobre posibles ataques a comunidad LGTBQ

El Departamento de Estado advirtió de posibles ataques anti-LGTBQ durante mes del Orgullo Gay.

Integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT+), en una manifestación en  Londres el 1 de julio de 2023.

Integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT+), en una manifestación en Londres el 1 de julio de 2023.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

17 may 2024 - 16:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó este viernes, 17 de mayo de 2024, una alerta a escala global frente a potenciales ataques terroristas contra personas y eventos de la comunidad LGBTQI.

La advertencia se da a un mes de la celebración del Día del Orgullo Gay, que se da el 28 de junio de todos los años. En este contexto, el Gobierno de Joe Biden aconsejó a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución en estas fechas.

"El Departamento de Estado es consciente del mayor potencial de violencia inspirada por organizaciones terroristas extranjeras contra personas y eventos LGBTQI+ y aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución", señaló.

  • Estados Unidos propone reclasificar a la marihuana como droga de bajo riesgo

Recomendó a los ciudadanos de este país norteamericano mantenerse "alerta en lugares frecuentados por turistas, incluidas celebraciones del Orgullo y lugares frecuentados por personas LGBTQI+", sin más detalles.

La policía federal estadounidense, el FBI, emitió una advertencia similar el 10 de mayo.

El FBI subrayaba la reciente retórica contra las personas LGTBQ en publicaciones en las redes sociales del grupo Estado Islámico (EI), que llamaba a "sus seguidores a realizar ataques contra objetivos fáciles no identificados".

La advertencia del FBI recordaba la detención en Viena el año pasado de tres presuntos simpatizantes del Estado Islámico acusados de conspirar para atacar una marcha del Orgullo con cuchillos y un vehículo.

  • Hallazgo ruso de gas y petróleo en la Antártida enciende alertas en Chile y Argentina

Durante el mes del Orgullo en 2016, Estados Unidos vivió uno de los tiroteos masivos más mortíferos de su historia en una discoteca gay en Florida.

El autor, Omar Mateen, juró lealtad al Estado Islámico durante el ataque. Murió en un tiroteo cuando la policía irrumpió en el edificio.

  • #Estados Unidos
  • #Orgullo Gay
  • #homosexualidad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El influencer gastronómico español que se enamoró de la comida ecuatoriana en Barcelona: "No me gustó, me fascinó"

  • 02

    Ministerio de Educación aclara cómo serán las actividades complementarias que harían los docentes de colegios fiscales los sábados

  • 03

    Registro Civil normaliza atención en las oficinas este 3 de junio tras presentar fallas en el sistema

  • 04

    ¿Los docentes en Ecuador deberán trabajar sábados? Esto dicen la UNE y el Ministerio de Educación sobre acuerdo ministerial

  • 05

    Es una ruta de angustia y de hasta venta de seres humanos: así engañan los coyoteros a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos por la frontera

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025