Miércoles, 24 de abril de 2024

Estudiantes no cumplen con normas de prevención en South Beach, Miami

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Mar 2020 - 9:36

Estudiantes South Beach coronavirus

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Mar 2020 - 9:36

Estudiantes no cumplieron con las normas del estado de Florida y se aplicó el toque de queda. - Foto: @MyBeauDes.

A pesar de las medidas sanitarias y el estado de emergencia en Estados Unidos, cientos de estudiantes continuaron sus vacaciones en South Beach, Miami.

El alcalde de Miami Beache, Dan Gelber, anunció que el Spring Break terminó y se cerró gran parte de la playa. Esta decisión se tomó, el sábado 14 marzo, para evitar la propagación del coronavirus en Florida's South Beach.

Sin embargo, los estudiantes no obedecieron a las autoridades locales . Los jóvenes decidieron continuar con sus vacaciones y trasladarse de una playa a otra.

Los estudiantes se divertían con música, alcohol y la mayoría se seguía bañando a la orilla del mar, sin las medidas de sanidad correspondientes. Ni cumpliendo con el mínimo de distancia (un metro) entre una persona y otra, como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Miami Beach es un destino popular para los estudiantes durante el Spring Break, pero con el cierre de escuelas y la expansión de las vacaciones de primavera, el flujo de visitantes es muy alto", afirmó el gestor municipal Jimmy Morales.

La decisión fue, en un inicio, cerrar las playas públicas entre las zonas de Seventh Street y Tenth Street, en South Beach. Pero por la aglomeración de personas y el número de fiestas en el sector, se cerró desde la localidad de Fifth Street hasta Fifteenth street.

Estos lugares quedarán cerrados hasta el miércoles 19 de marzo. Si se incumple con la medida, las personas deberán pagar una multa de USD 500 o 60 días de cárcel.

Ante esto, la autoridad municipal dijo que "sería irresponsable por nuestra parte no limitar las multitudes en estas áreas públicas. No solo por nuestros residentes y visitantes, sino por la salud y la seguridad de nuestros sanitarios. No podemos continuar poniéndoles en riesgo y pidiéndoles que se expongan a sí mismos a la posibilidad de contagiarse del virus".

Además, el gobernador del Estado, Ron DeSantis afirmó que "Florida no va a ser un lugar al que puedas salir hasta las 02:00 de la madrugada con 500 personas en algún bar. Esas reuniones presentan un alto riesgo".

La orden se redujo a 50 personas en un aforo y habrá toque de queda entre las 23:00 y 05:00 en el Distrito de Arte y Entretenimiento, de Miami.

El estado de Florida suma 155 casos de coronavirus. Según el Centro de Control de Enfermedades "muchos son adolescentes y veinteañeros".

También le puede interesar: