Jueves, 25 de abril de 2024

Ocles asegura que solo dos contagiados de Covid-19 han muerto en sus viviendas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 8:21

La Secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, desmintió que haya pacientes de Covid-19, cuyo cuerpos no son retirados por las autoridades.

Hospital General Ceibos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 8:21

El Hospital General del Norte en Ceibos fue inaugurado en 2017. Tiene al momento 65 pacientes con coronavirus internados. - Foto: Primicias

La Secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, desmintió que haya pacientes de Covid-19, cuyo cuerpos no son retirados por las autoridades.

Durante la noche del 23 de marzo, ciudadanos en redes sociales denunciaron que dos personas habían muerto debido al Covid-19.

Los familiares se quejaban de que los cuerpos aún no eran retirados por las autoridades, pesa a llamar a la línea de emergencia 171 y al Servicio ECU911.

Ante la denuncia, la secretaria de Riesgos Alexandra Ocles desmiente los hechos. "De los 18 fallecidos, solo dos han muerto en los domicilios, y uno de ellos fue retirado y no resistió mientras estaba en la ambulancia", aseguró la funcionaria.

Militarización en Guayas 

Sobre la declaratoria de Zona de Seguridad Especial en Guayas, Ocles aceptó que aún se evalúa ampliar el toque de queda en el cantón.

En la mañana de este 24 de marzo se prevé una reunión del COE nacional. En la cita se determinará cuáles son los puntos y acciones específicas que cumplirán las Fuerzas Armadas en Guayas.

Ocles recordó que la Gobernación de la provincia se hará cargo de coordinar la militarización de los cantones más afectados.

Hospitales en Guayaquil al tope 

Guayas sigue siendo la provincia con más casos de coronavirus con 769 pacientes. Solo en Guayaquil hay 526 infectados, según el último reporte del 23 de marzo.

En ese contexto, el Hospital General de Ceibos en Guayaquil tiene todas las camas ocupadas en el servicio de cuidados intensivo. Así lo aseguró el presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, Paúl Granda.

En el Hospital de Ceibos, hay 65 pacientes internados con coronavirus.

"Haremos una expansión modular en el hospital para tener 123 camas más, y otras 20 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos", dijo Granda en una entrevista en Teleamazonas.

Granda también pidió a los hospitales privados de la ciudad que acepten a los afiliados al IESS, que acudan con síntomas de Covid-19.

"Si no logramos que la curva de crecimiento de contagios sea más lenta, el sistema de salud no será suficiente", añadió el funcionario.