Viernes, 29 de marzo de 2024

Farmacéutica dona 300.000 dosis de hidroxicloroquina al IESS

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 20:18

ambulancia hospital iess quito sur

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 20:18

Una ambulancia cruza por la entrada de emergecnias del Hospital del Sur del IESS, en Quito, el 15 de abril de 2020. - Foto: API

La compañía farmacéutica Novartis donó este miércoles 300.000 dosis de hidroxicloroquina al Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el representante de la compañía en el país, Javier Gabela, quien coordinó la entrega de la donación con Mauricio Espinel, director nacional de Salud del IESS.

La hidroxicloroquina es un medicamento que se ha utilizado para el tratamiento de la malaria, así como para algunas enfermedades autoinmunes.

Actualmente, se encuentra en evaluación de ensayos clínicos para el tratamiento de Covid-19 y ha despertado gran interés dentro de la comunidad científica para enfrentar el virus en diferentes países.

Las dosis de este medicamento serán entregados "a los catorce hospitales del IESS que hacen parte de los cerca de 40 hospitales públicos denominados 'centinelas', para el tratamiento especializado del virus en el Ecuador", dijo Espinel, según un comunicado corporativo.

Y agregó que el medicamento "servirá para tratar a pacientes en estado crítico con Covid-19".

Ecuador, que registró su primer contagio el 29 de febrero, enfrenta uno de los escenarios más complejos a nivel mundial por el coronavirus. Según el último balance, el volumen de positivos asciende a 29.420.

La entrega fue realizada en el Hospital General Quito Sur del IESS a través de la división Sandoz de la farmacéutica, que además ha donado elementos de seguridad a algunos hospitales del país y realizó una donación de USD 30.000 a la Fundación Promesa IFI, para la entrega de kits de bioseguridad a la Red de Salud Pública del Ecuador. 

También le puede interesar: