Lluvias y tormentas eléctricas ya se reportan en Ecuador este 30 de octubre, en la antesala del puente vacacional por el feriado
Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se registran en las provincias de la Costa, con más fuerza en Esmeraldas, Manabí y Santa Elena. Esta es la previsión del clima a puertas del feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Mapa del Inamhi que muestra lluvias intensas en las provincias de la Costa, este 30 de octubre de 2026, a puertas del feriado nacional.
- Foto
Inamhi
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Provincias de la Costa y Sierra de Ecuador ya registran presencia de fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde la mañana de este viernes 30 de octubre de 2026, en la antesala al puente vacacional de cuatro días por el el feriado nacional.
El mapa de lluvias muestra en rojo las zonas de Esmeraldas, Santa Elena y Manabí, provincias más golpeadas por las precipitaciones asociadas al fenómeno de El Niño.
En Ecuador se mentiene activa la alerta meteorlógica 84 y según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias se extenderán hasta el domingo 1 de noviembre.
En Guayaquil, la empresa Segura EP informó que hay presencia de calzada mojada en la vía Perimetral, Vía a Daule, Autopista Narcisa de Jesús y la avenida Francisco de Orellana.
En provincias de la Sierra también se reportan lluvias de variable intensidad. En Cuenca el cielo permanece nublado con una leve llovizna hasta las 13:00.
Esta es la previsión del clima en Ecuador para la tarde y noche de este 30 de octubre de 2026 y la madrugada del sábado:
Quito - Pichincha
- En la tarde: Lluvias con tormetas eléctricas en San Miguel de los Bancos, el Norte, Sur, Mejía, Rumiñahui.
- En la noche: Lluvias con tormentas eléctricas en Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos. La intensidad se reducirá en las otras zonas de la capital.
Guayaquil - Guayas
- En la tarde: Nublado con chubascos aislados.
- En la noche: Nublado con lluvia y hasta la madrugada se sumarán tormentas eléctricas.
Los Ríos
- En la tarde: Parcialmente nublado con chubascos.
- En la noche y madrugada: Nublado con tormentas eléctricas en la zona norte y nublado con lluvias en la zona sur.
Provincias de la Sierra
- Toda la zona oeste de las provincias de la Sierra tendrán lluvias fuertes durante este viernes.
Para el sábado 31 de octubre, en el inicio del puente vacacional por el feriado nacional, el Inamhi estima que las lluvias continúen con fuerza, especialmente en la parte del centro sur de la Costa.
El riesgo por el desbordamiento de ríos se mantiene en toda la zona oeste del país.

Compartir: