Domingo, 28 de abril de 2024

Así serán los controles en las vías durante el feriado del 9 de octubre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 17:43

Las autoridades buscan reducir los siniestros de tránsito en el feriado del 9 de octubre, que en 2022 dejó 22 fallecidos y 254 heridos.

Delegados de la Comisión de Tránsito y la Policía en una reunión el 3 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 17:43

Delegados de la Comisión de Tránsito y la Policía en una reunión el 3 de octubre de 2023. - Foto: ANT

Las autoridades buscan reducir los siniestros de tránsito en el feriado del 9 de octubre, que en 2022 dejó 22 fallecidos y 254 heridos.

Las autoridades de tránsito reforzarán el control en las vías, a propósito del feriado nacional por los 203 años de la Independencia de Guayaquil.

Los delegados de la Agencia Nacional de Tránsito, de la Policía, de los gobiernos locales y otras instituciones detallaron las acciones que se ejecutarán antes, durante y después del feriado.

Durante la mesa de seguridad vial, que se desarrolló el 3 de octubre del 2023, coordinaron operativos en terminales terrestres, en vías y carreteras del país.

El objetivo es prevenir los siniestros de tránsito, en el feriado del 6 al 9 de octubre de 2023.

Los operativos

En los terminales terrestres, los controles se enfocarán en el cumplimiento de las rutas y frecuencias de los buses inter e intraprovinciales, previo a su salida.

Para ello, los agentes efectuarán inspecciones aleatorias y revisarán los documentos habilitantes, como: licencias de conducir, revisión técnica vehicular, matrícula, entre otros.

Se vigilará el cumplimiento de las tarifas autorizadas por la ANT.

Además, las autoridades de control implementarán el esquema operativo de control y direccionamiento para la activación de los ejes viales, para el transporte público inter e intraprovincial, que saldrá desde los principales terminales terrestres, hasta las principales vías.

Según la ANT, en el feriado por la Independencia de Guayaquil de 2022, se produjeron 272 siniestros, 22 personas fallecieron y 254 resultaron lesionados.

Un agente de tránsito durante un operativo en Quito, el 9 de septiembre de 2023.

Un agente de tránsito durante un operativo en Quito, el 9 de septiembre de 2023. AMT

Control a vehículos oficiales

Por su lado, la Contraloría dijo que desplazará equipos de auditores en las carreteras "con el fin de verificar que la movilización de los automotores del Estado, en los días de asueto, esté debidamente sustentado".

El organismo pidió a la ciudadanía denunciar el mal uso de los bienes públicos vía mail [email protected] o en la línea telefónica 1800-Éticos.