Sábado, 27 de abril de 2024

Feriado de Semana Santa: Estos son los horarios del toque de queda por cantones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 9:30

El feriado de Semana Santa será el segundo de este año que cumplirá en medio del conflicto armado interno y con toque de queda. Hay 61 cantones donde rige esa medida.

Imagen referencial. Operativo policial en el cantón Ponce Enríquez, en Azuay, el 17 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 9:30

Imagen referencial. Operativo policial en el cantón Ponce Enríquez, en Azuay, el 17 de marzo de 2024. - Foto: Gobernación del Azuay

El feriado de Semana Santa será el segundo de este año que cumplirá en medio del conflicto armado interno y con toque de queda. Hay 61 cantones donde rige esa medida.

Ecuador vivirá el feriado de Semana Santa, entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo, en medio del estado de excepción y con toque de queda en 61 cantones.

Para este feriado, se aplicarán los horarios vigentes desde el 21 de marzo, cuando el presidente Daniel Noboa modificó el decreto que regula el estado de excepción.

Es decir, se mantendrá la semaforización por cantones, según el nivel de riesgo, como lo establecieron las autoridades de seguridad.

Estos serán los horarios del toque de queda en el feriado de Semana Santa:

Cantones con alto riesgo

Los cantones que se encuentran en rojo, por un alto nivel de riesgo, tendrán restricción de libre movilidad de 01:00 a 05:00.

En ese grupo están ciudades como Quito y Guayaquil, también algunas de Manabí, como Manta.

Riesgo medio

Los cantones que están en este nivel tienen menos riesgos, por lo que el toque de queda se mantiene en tres horas, de 02:00 a 05:00.

Ahí se cuentan Cuenca, Azogues, Tulcán, Samborondón, El Carmen, Sucre, Tena, Morona, Baba, Mocache, Urdaneta, Cayambe, La Concordia, La Joya de los Sachas, Riobamba, Atacames, El Guabo, Colines, Lomas de Sargentillo, Nobol, Pedro Carbo y Simón Bolívar.

Bajo riesgo

También hay cantones en los que no se aplica la restricción de libre movilidad, debido a que su nivel de riesgo es mínimo, según lo establecido por las autoridades.

Estos son Ibarra, Loja, Ambato, Guaranda, Latacunga, Pastaza, Orellana, Santa Cruz, San Cristóbal, entre otros.

Semana Santa será el tercero de los 10 feriados nacionales que tiene Ecuador. Los anteriores fueron los de Año Nuevo y Carnaval.

El feriado de Carnaval también se vivió en medio del estado de excepción que rige en el país desde el pasado 9 de enero de 2024 y regirá hasta el 8 de abril.