Miércoles, 24 de abril de 2024

Los 485 años de fundación de Quito se festejarán con 125 eventos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2019 - 17:29

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2019 - 17:29

Evento "La Toma de la Plaza de Santo Domingo". Foto archivo 2019. - Foto: Municipio de Quito

"La fiesta regresa a los barrios" dice el municipio de la capital. Se anuncian, además, 12 conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Las Fiestas de Quito se iniciarán, oficialmente el viernes 22 de noviembre con el tradicional Pregón en la Plaza San Francisco. Serán, dice el municipio, 125 eventos que pretenden llevar la fiesta a todos los barrios de la capital.

Siete días después se realizará la Fiesta del Fuego. Según el municipio, en la Plaza San Francisco del Centro Histórico se encenderá una chamiza simbólica acompañada de una gran presentación artística que declara el inicio del festejo.

Un grupo de chasquis llevarán antorchas con el fuego de la celebración hasta sus barrios.

El Municipio de Quito también le apuesta a los grandes conciertos para festejar a la ciudad. Nicky Jam, Óscar de León, Luis Mateus, Jerry Rivera, el grupo Mocedades, Magneto y Mercurio, The Mash,  Cristian Castro, entre otros, arribarán a la capital para los eventos que se han planificado en el norte y sur de la ciudad.

Además, artistas ecuatorianos como La Vagancia, Guardarraya, Don Medardo y sus players, Trío Valentino, Sergio Sacoto, Tierra Canela, Paulina Tamayo, Juan Fernando Velasco, Los cuatro del Antiplano, Sangre ecuatoriana, Margarita Lasso, Tomback también serán parte de las celebraciones.

Mire el mapa con los eventos más importantes

Aunque este año no es un evento oficial avalado por el Municipio, la elección de la reina de la ciudad se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Teatro Bolívar. El evento es organizado por la Fundación Reina de Quito.

Descargue aquí la programación:

PDF, 2,17 megas